Armadura de Dios

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Tema: Poniéndonos la armadura de Dios para defendernos contra Satán

Objetos: El equipo del receptor (catcher) de béisbol

Escritura: "Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo" (Efesios 6:11).

Hace unos días estaba observando un partido de la Serie Mundial en televisión. No, no era la Serie Mundial de las Grandes Ligas del béisbol. Era un Serie Mundial de las Pequeñas Ligas de softbol y todos los jugadores eran niñas. ¡Las cosas realmente han cambiado desde que jugaba en las Pequeñas Ligas! Una cosa que he notado que no ha cambiado mucho es la indumentaria que los jugadores usan. Los bates, bolas, guantes y zapatos lucen más o menos igual a los que usaba.

Hay un jugador en el equipo que tiene una indumentaria especial. Ese es el receptor. El receptor está en un lugar muy peligroso detrás del bateador y necesita una indumentaria especial de protección. En esta mañana he traído parte de la indumentaria del receptor para que lo vean.

El receptor siempre lleva una máscara. La máscara proteje la cara del receptor por algún error o lanzamiento que pueda pasar fuera del guante. El receptor usa un protector para su pecho para resguardar la parte central de su cuerpo. Finalmente, el receptor usa rodilleras y preservadores para las piernas y rodillas. Ningún receptor pensaría ir a un juego sin esta indumentaria protectora.

La Biblia nos enseña que tú y yo necesitamos protección en el juego de la vida. La Biblia llama esa protección la armadura de Dios y nos dice que necesitamos la armadura de Dios para protejernos de los artimañas o trampas del diablo. ¿Qué clase de protección dice la Biblia que necesitamos?

Cinturón de la verdad - La Biblia dice que Satanás es el "padre de las mentiras", pero que no podrá ganar si nos agarramos a la verdad de que Jesucristo es Señor.

Coraza* de justicia - Satanás nunca podrá hacernos daño al escoger hacer lo que Dios dice que es correcto.

Calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz - Satanás tratará de crear preocupaciones y confusiones en nuestras vidas, pero el conocer a Jesús trae paz.

El escudo de la fe - Satanás tratará de sembrar semillas de duda en nuestros corazones y mentes, pero esas semillas de duda nunca germinarán si tenimos fe en Jesús.

El casco de la salvación - Jesús vino del cielo a la tierra a salvarnos del maligno. Si aceptamos la salvación en el nombre de Jesús, ganaremos la batalla en contra de Satanás.

La espada del Espíritu - la Biblia, la Palabra Santa de Dios, es un arma poderosa en contra de Satanás.

Al igual que ningún receptor se pondría detrás del plato sin su equipo protector, ningún cristiano debe entrar al juego de la vida sin toda la protección que Dios nos ha dado. Recordemos que Satanás no podrá hacernos daño cuando usemos la "toda la armadura de Dios".

Amado Padre, gracias por la protección que nos has dado en contra de los males de este mundo. Ayúdanos a recordar siempre el ponernos toda la armadura de Dios.

* parte de metal de una armadura que cubre el pecho y la espalda.

Página para colorear