El buen pastor

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: Jesús da su vida por sus ovejas
Objeto: Retratos o cuadros de perros, gatos u otros animales que alguien pudiera tener como mascota. De ser práctico, puede traer una mascota real.
Escritura: "Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí, así como el Padre me conoce a mí y yo lo conozco a él, y doy mi vida por las ovejas." (Juan 10:14-15-NVI).
¿Cuántos de ustedes tienen una mascota? Existen muchos animales que pueden ser buenas mascotas. Los más populares son gatos y perros; pero lo son también los pájaros y los peces. Algunos niños le gustan los hámsters o los conejillos de Indias como mascota. Si vives en el campo y tienes espacio, puede ser que poseas un animal grande, como un caballo.

Si decides tener una mascota, ésto conlleva una gran responsabilidad. Deberás sentir deseo de cuidarla. Tendrás que alimentarla que asegurarte que tiene suficiente agua. Deberás mantenerla limpia y llevarla al veterinario cuando está enferma. Tendrás que tener un lugar seguro para mantenerla y cuando se escape y se pierda, deberás salir a buscarla y traerla al hogar.

El pensar en tener una mascota y cuidarla me recuerda algo que Jesús dijo acerca de sí. Jesús dijo: "Yo soy el buen pastor". Un pastor es una persona que cuida de las ovejas. Las ovejas no pueden cuidarse a sí mismas. Necesitan alguien que vele por ellas y las cuide. Necesitan de alguien que las proteja de daños. Jesús dijo que el conocía sus ovejas y que ellas le conocían a él. Dijo que estaba dispuesto a dar su vida por sus ovejas. ¡Jesús verdaderamente debe amar a sus ovejas!

Como deben haber adivinado Jesús no estaba realmente hablando de ovejas. Él estaba hablando de tí y de mí. Nosotros somos sus "ovejas". Nos ama, cuida, se asegura de que tenemos todo lo que necesitamos. Estuvo dispuesto a dar su vida para que tú y yo pudiéramos vivir con Él eternamente en el cielo.

No hay duda sobre esto. ¡Jesús realmente ama a sus ovejas!

Querido Jesús, te estamos agradecidos por ser nuestro Buen Pastor. Gracias por amarnos y cuidarnos. Sobre todo, te damos gracias por dar tu vida para que tengamos vida eterna contigo en el cielo. Amén.

Página para colorear
Crucigrama
Conecte los puntos
Sopa de letras