La Mariposa

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: Hay una segunda vida en Cristo Jesús
Objeto: Una mariposa. De no poder encontrar una verdadera, puede conseguir una artificial en una tienda de pasatiempos o hacer una (ver el enlace al final de este sermón).

Escritura: “De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios --dijo Jesús”, (Juan 3:3). “Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!” (2 Corintios 5:17-NVI).


Una noche un hombre llamado Nicodemo vino a hablar con Jesús. Jesús, mientras le hablaba, le dijo algo que Nicodemo no entendía. Le dijo: “Quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios”. Nicodemo estaba realmente desconcertado por lo que había dicho Jesús. No podía entender cómo alguien podía nacer de nuevo. Todavía en el día de hoy hay muchas personas que tienen dificultad para entenderlo.

Esta mañana he traído algo que puede ayudarnos a entender lo que Jesús dijo. He traído una mariposa. ¡Miren a mi mariposa! ¿No es bonita? Creo que la mariposa es una de las cosas más bellas que Dios ha creado, pero no siempre fue tan preciosa.

Como la mayoría de ustedes saben, la mariposa comienza como una oruga. Algunos piensan que las orugas son bonitas, otros piensan que son graciosas, pero creo que posiblemente nadie diría que son bellas. Una oruga es un gusano y los gusanos no se consideran preciosos. De todos modos, un día, la oruga comienza a crear una crisálida alrededor de ella misma y permanece así por varias semanas. Lo que sale de la crisálida no es una oruga, sino que maravillosamente la oruga se ha transformado en una bella mariposa.

Dios no tomó un gusano y le añadió unas alas y le pinto las alas de diferentes colores. Cuando la crisálida abre y la mariposa sale, es una nueva creación. El gusano ya no existe. Ahora es una mariposa. Creo que ésta es una buena forma de explicar lo que Jesús dijo cuando mencionó que había que “nacer de nuevo”. La Biblia dice: “Si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!” Cuando invitamos a Jesús a entrar en nuestro corazón, nos convertimos en una nueva creación. Dios no sólo nos limpia y nos pone una pinturita…él nos hace una nueva criatura. ¿Qué prefieres ser: un gusano o una mariposa? Jesús te hará una nueva creación si le invitas a entrar a tu corazón.

Querido Señor, te damos gracias por enviar a Jesús a morir en la cruz por nosotros para que nosotros, como la mariposa, lleguemos a ser una nueva creación. Te pedimos que nos cambies y nos hagas preciosos. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

Mariposa de la nueva vida: Haga clic aqui

Actividades grupales interactivas
Página para colorear
Crucigrama
Laberinto
Sopa de letras
Boletín para niños (MS Word)