Llenos del Espíritu Santo

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: Pentecostés
Objeto: Suficientes globos para poder darle uno a cada niño.
Escritura: "Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse" (Hechos 2:4-NVI).

Como pueden ver, hoy tengo un globo. Te puedes divertir mucho con un globo. He visto algunas personas que con un globo finito y largo hacen figuras de diferentes animales. ¿Has tratado de hacer eso alguna vez? Por otro lado, si tienes un globo redondo, puedes tirarlo al aire y ver cuanto tiempo puedes mantenerlo flotando sin tocar el piso. Yo he jugado un juego llamado "pisando el globo" al atarme un globo a mi tobillo y tratar de romper el globo con los pies. Si hay muchos más amiguitos, mejor, pues todos trataremos de romper el globo de los demás. Eso es bien divertido.

Mira el globo que tengo en mis manos. Creo que es uno muy bonito. Es de mi color preferido, el rojo, y por la forma que tiene aún sin llenar, creo que tendrá una forma redonda muy bonita. Hay algo que parece faltarle a este globo. ¿Alguien puede decirme que es lo que necesita? Estás en lo correcto. ¡Necesita ser llenado con aire! Antes de que el globo pueda cumplir su propósito, alguien tiene que soplarle aliento dentro de él.

Creo que este globo puede ayudarnos a aprender algo de la iglesia. Hoy es un día muy especial. Es el día que llamamos Pentecostés. ¿Sabes lo que pasó en el día del Pentecostés? Fue el día en que Dios envió su Espíritu Santo a soplar vida a la iglesia para que la iglesia pudiera ser todo lo que Dios deseaba que fuera. Antes de Dios enviar su Espíritu Santo, la iglesia no tenía vida, era como este globo. La iglesia no estaba testificando ni compartiendo con la gente sobre Jesús. Después que el Espíritu Santo sopló vida a la iglesia, las personas comenzaron a contarle a todos los que veían acerca de Jesús. No importaba si hablaban otro idioma. Les contaron a todos sobre Jesús y ellos entendieron. Miles de personas fueron añadidas a la iglesia. La iglesia tomó vida y estaba haciendo las cosas que Dios le había mandado.

Tengo un globo para cada uno de ustedes. Quiero que tomes el globo y, al soplarle vida al mismo, recuerdes que tal como el globo necesita ser llenado para que pueda hacer lo que tiene que hacer, tú y yo necesitamos estar llenos del Espíritu Santo para poder ser todo lo que Dios desea que seamos.

Oremos.

Te damos gracias Señor Dios, por enviar tu Espíritu Santo. Te agradecemos el que hayas dado el soplo de vida a la iglesia y también darnos tu espíritu a todos los que creemos. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

Página para colorear
Crucigrama
Palabras secreto
Sopa de letras

Algunas actividades estan en el formato PDF el cual requiere Adobe Acrobat Reader.