Sermon

Tienes a Jesús

Theme

Quienquiera que tenga a Jesús, tine vida.

Object

Un vaso de leche y un afiche de "Got milk?"® (vea nota al final del sermón.)

Scripture

"El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida" (1 Juan 5:12 - NVI).

Me gusta la leche, ¿te gusta a tí? (Tome algo de leche, asegurándose de que tiene alguna sobre el labio superior.) Ahhh…¡qué buena!. Upps, creo que mejor me limpio mi bigote. Quizás algunos de ustedes han visto los afiches en que se presentan personas famosas con un bigote de leche y haciendo la pregunta, "Got milk?" ® ("¿Tienes leche?" - enseña el afiche). ¿Porqué están haciendo eso? Bueno, estan tratando de hacer que la gente tome más leche. ¿Porque crees que a ellos les importe el que la gente tome leche?

La razón por la cual están tratando de que la gente tome leche es porque la leche ayuda a la gente a tener huesos fuertes y cuerpos saludables. La leche es una buena fuente de calcio el cual ayuda a desarrollar huesos y dientes fuertes. La proteína en la leche ayuda a que los músculos sean fuertes y el pelo sea saludable. Otras vitaminas en la leche nos ayudan a mantener la piel y a vernos más jóvenes. El tomar leche es una de las formas más simples de darle a tu cuerpo las vitaminas y minerales que necesita para crecer y ser fuerte y saludable. Así que la pregunta ¿tienes leche? es muy importante.

Sé de una pregunta que es más importante aún. De hecho es la más importante que pudieras hacerle a otra persona. ¿Sabes cuál es? La pregunta es: ¿Tienes a Jesús? ¿Qué significa eso y porqué es tan importante esa pregunta?

La Biblia nos dice que Dios nos ha dado vida eterna por medio de Jesucristo, Su Hijo. La Biblia dice: "El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida." ¿No crees que lo más importante que debes preguntarle a otra persona es si tiene o no tiene vida? Después de todo, si no tienes vida, no tienes nada.

Así que tengo una pregunta importante que hacerte: "¿Tienes a Jesús?" Si crees que Jesús es el Hijo de Dios y que murió en una cruz, pagando así el precio por tus pecados, entonces tienes a Jesús. Y si tienes a Jesús… ¡tienes vida!

Querido Padre, gracias por darnos la vida eterna por medio de Cristo Jesús. Amén.

Nota: A pesar de que la campaña "Got milk?"® no sea conocida fuera de los Estados Unidos de América, el sermón puede ser adaptado a cualquier situación. He provisto enlaces a las fotos de algunas de las personas famosas que han participado en la campaña en caso de desear utilizarlas con este sermón.

Archie, Peyton, and Eli Manning
Everybody Loves Raymond Cast