Sermon

"Yo soy el camino"

Theme

Jesús es el camino al Padre

Object

Un mapa y un GPS portable

Scripture

"Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí" (Juan 14:6 - NVI).

Había un tiempo en el cual una persona iba de viaje y no podía pensar en salir sin un mapa. (Enséñelo). El mapa era de mucha utilidad al viajero pues podía encontrar el lugar al cual iba. ¿Sabes por qué? Muchos de nosotros que tenemos carro también tenemos un GPS en él. (Enseñe el GPS). ¿Cómo trabaja el GPS? Cuando estás listo para ir a algún lugar, le pones la dirección a la cual deseas ir y el GPS se conecta a un satélite sobre la tierra y computa el camino o dirección al cual deseas dirigirte. Tan pronto comienzas a guiar, aparece un mapa en la pantalla y una voz del GPS te indica cada viraje que tienes que hacer. "Vire a la derecha en la Calle Principal en una milla, Vire a la derecha en media milla, Vire a la derecha en 150 pies, Vire a la derecha". ¿Qué sucede si no haces el viraje? El GPS dice: "Recalculando" e inmediatamente computa una nueva ruta para llevarte al camino correcto hacia la dirección a la cual deseas ir.

Cuando estamos tratando de seguir a Jesús en nuestra vida diaria, sería bueno tener un GPS que nos dirija a la dirección correcta, ¿no es cierto? Sería bueno el tener algo que nos mantenga en el camino correcto y no permita que nos perdamos...algo que nos pueda ayudar a conseguir el camino correcto cuando hemos hecho una decisión equivocada.

Esa es la manera en que los discípulos de Jesús debieron haberse sentido cuando Jesús les dijo que los iba a dejar. Jesús dijo: "Voy a preparar un lugar para ustedes y cuando todo esté listo, vendré y los llevaré para que siempre estén conmigo. Saben el camino a donde voy".

Uno de los discipulo, cuyo nombre era Tomás, le respondió: "No, no sabemos, Señor. No sabemos ni siquiera a dónde vas, así que ¿cómo podremos saber el camino?"

Jesús le respondió: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie llega al Padre sino es por mí".

Otro discípulo llamado Felipe se unió a Tomás y dijo: "Señor, enséñanos al Padre y estaremos satisfechos".

"Felipe", contestó Jesús, "¿tanto tiempo has estado conmigo y todavía no sabes quien soy? El que me ha visto, ha visto a mi Padre. Así que, ¿por qué me estás preguntando que te enseñe al Padre? Cree que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Todo el que cree en mí hará las mismas cosas que yo he hecho".

Eso era todo lo que los discípulos necesitaban para tomar el camino correcto al Padre.

Así que, ¿cómo encontraremos tú y yo el lugar al cual Jesús ha ido a estar con el Padre? Nosotros no hemos visto a Jesús como Tomás y Felipe lo hicieron, pero podemos seguir las enseñanzas que él nos ha dado en la Biblia, la Palabra Sagrada de Dios. ¡Ese en nuestro GPS y nos mantendrá en el camino correcto!

Padre Celestial, te damos gracias por haber enviado a tu Hijo a enseñarnos la forma en la cual debemos vivir. Gracias por tu Palabra Santa que nos mantendrá en el camino correcto en nuestro caminar a través de toda nuestra vida. En el nombre de Jesús oramos, amén.