Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "En Dios confiamos"

Escritura: Génesis 22:1-14

ACRÓSTICO DE LA CONFIAMOS: Copie las letras C-O-N-F-I-A-M-O-S al lado izquierdo de una cartulina. Permítale a los niños escribir palabras que comiencen con cada letra y si posible, relacionadas con el tema de la lección: confianza.

ADORNO PARA COLGAR EN LA PARED: Ponga un papel largo en el medio de la mesa para que los niños puedan dibujar en èl. Dígale a los niños que escriban el versículo bíblico en las orillas del papel y luego hagan dibujos de cosas o personas en las cuales confían. Después que todos los dibujos sean completados, la maestra puede, utilizando un marcador brillante, escribir JESÚS de un lado a otro del papel.

CAMINATA DE CONFIANZA: La maestra puede dirigir a los niños en una caminata de confianza. Mientras caminan, la maestra dirá cosas como "Siéntense todos en una de estas sillas... ¿Confían que la silla los aguantará a todos?" "¿Confían que esta puerta puede abrirse y podrán pasar al otro lado?" "¿Creen que este refrigerador mantendrá las bebidas frías?" (Entregarle un juguito y unas galletitas en este momento sería apropiado.) "Si se mantienen parados en este lugar, ¿confían que sus piernas los mantendrá parados?" "¿Mientras están afuera y mirando de lado a lado moviendo su cabeza, ¿confían que sus ojos se moverán con el líquido que tienen para que puedan ver todo lo que hay alrededor?", etc. Ideas como estas pueden ser añadidas y luego discutidas con los niños mientras se les habla de que podemos CONFIAR EN DIOS todos los días de nuestra vida.

CREANDO UN ALTAR: Dele a los niños plasticina o pequeñas rocas para que hagan un altar. Utilizando un palillo de dientes se puede hacer un letrerito que diga: "Ofrécele un sacrificio a Dios". Esto puede ser hecho individual o grupalmente para ayudar a que los niños recuerden la historia de hoy. Si deciden hacerlo grupalmente, pueden hacerlo más grande.

ARTE DE MONTAÑA: Dele a los niños papel y pega Deje que los niños hagan un dibujo de una montaña grande y, poniéndole pega a la montaña, échele un poco de arena para que se pegue a la montaña. Escriba sobre la montaña una frase como CONFÍA EN DIOS o DIOS TE PROVEERÁ FE. Los niños pueden añadirle algunos detalles a la montaña con pedacitos de grama, florecitas o cualquier otra decoración que deseen pegarle. Este dibujo les recordará todos los días que DIOS PROVEE ya que se lo llevarán a los hogares.

COLLAR "CONFÍO": Dele a cada niño cuentas para hacer un collar. Cuentas de letras pueden añadírseles a las otras cuentas de forma tal que hagan la palabra C-O-N-F-I-A -- E-N -- D-I-O-S (o C-O-N-F-I-A). Estas cuentas de letras pueden conseguirse en lugares donde venden artículos de manualidades.

MURAL HECHO CON TIZA: Dele a los niños tiza de varios colores y permítales hacer un cuadro, añadiéndole lo que entiendan para demostrar la historia de hoy. Uno puede dibujar la montaña, otro parte del altar, otro puede terminar el altar, el cuarto puede dibujar a Abraham, etc. Mientras lo dibujan, pueden ir contando la historia.

Canción: "Confiar y obedecer" por Daniel B. Towner

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento Piano (MP3)

Esta canción es de dominio público y puede ser bajada gratuitamente y reproducida para el uso religioso o educativo de las iglesias, escuelas, escuelas del hogar y otras organizaciones sin fines de lucro.

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com