La mamá gallina

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: Jesús llama a sus hijos (Cuaresma 2-C)
Objeto: Canción “Cinco patitos” ("Five Little Ducks") Usted puede cantar la canción, tocar una grabación o leer la letra. Sería más eficaz si usted canta y pide a los niños a unirse a usted en la parte que dice "cuac, cuac, cuac, cuac". (Si utiliza la canción “Cinco patitos se fueron a nadar” los niños pueden unirse en la parte en que lloran).
Escritura: "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que se te envían! ¡Cuántas veces quise reunir a tus hijos, como reúne la gallina a sus pollitos debajo de sus alas, pero no quisiste!” Lucas 13:34 – NVI).

Deseo cantarles una canción en esta mañana. Algunos de ustedes pueden conocer la canción. Se titula “Cinco patitos.” Necesitaré su ayuda al cantar la canción. Hay una parte de la canción en la cual la mamá pata dice “quack. Quack, quack, quack,” y necesito que canten conmigo ahí. Quizás debiéramos practicar la canción una vez antes de comenzar.

(Cante) La madre dijo, "Cuac, cuac, cuac, cuac." Oh eso fue estupendo. Ahora cantaré toda la canción y cada vez que llegue a la parte donde el patito llora, o todos cantan, ustedes se unirán a mí.

Cinco patitos
(Tradicional)

Cinco patitos fueron a nadar
Sobre el lago y más allá
La pata dijo: “Cuac, cuac, cuac”
Cuatro patitos regresaron p’atrás.

Cuatro patitos fueron a nadar
Sobre el lago y más allá
La pata dijo: “Cuac, cuac, cuac”
Tres patitos regresaron p’atrás.

Tres patitos fueron a nadar
Sobre el lago y más allá
La pata dijo: “Cuac, cuac, cuac”
Dos patitos regresaron p’atrás.

Dos patitos fueron a nadar
Sobre el lago y más allá
La pata dijo: “Cuac, cuac, cuac”
Un patito regresó p’atrás.

Un patito se fue a nadar
Sobre el lago y más allá
La pata dijo: “Cuac, cuac, cuac”
Ningun patito regresó p’atrás.

La mamá se fue a nadar
Sobre el lago y más allá
La pata dijo: “Cuac, cuac, cuac”
Cinco patitos regresaron p’atrás.

Me encanta esa canción. ¿Saben porqué me gusta tanto? Me gusta porque demuestra cuanto la mamá pata quería a sus hijitos. Cada vez que los patitos salían, uno se perdía. Finalmente la mamá pata perdió todos sus patitos, pero nunca se dió por vencida, siempre siguió llamándoles. ¿Crees que la mamá pata se hubiese sentido satisfecha si uno, dos, tres o cuatro de sus patitos hubiesen regresado? No lo creo. Creo que la mamá pata seguiría llamando "Cuac, cuac, cuac, cuac." Hasta que todos los cinco patitos regresaran.

Creo que esta es una buena forma de demostrar el amor que Jesús tiene por sus hijos. La Biblia nos dice que una día Jesús miraba sobre la ciudad de Jerusalén y lloró. Dijo: "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que se te envían! ¡Cuántas veces quise reunir a tus hijos, como reúne la gallina a sus pollitos debajo de sus alas, pero no quisiste!” ¡Qué preciosa estampa de Jesús. Como una gallina, Jesús llama a sus hijos para que se acerquen a él y puedan recibir abrigo y protección.

¿Dejó Jesús de llamar a sus hijos porque Jerusalén le rechazaba? No, aún en el día de hoy los está llamando. ¿Crees que Jesús dejará de llamar si algunos de sus hijos no han regresado? No lo creo. ¿Dejará de llamar Jesús si la mayoría de sus hijos regresan. No creo que lo haga. Creo que la Biblia nos enseña que Jesús ama tanto a sus hijos que no dejará de llamar hasta que todos sus hijos regresen. Él puede estar llamando a algunos de ustedes hoy.

Querido Jesús, gracias por amarnos tanto que sigues llamándonos hasta que regresemos a tí. Amén.

Actividades grupales interactivas
Página para colorear
Crucigrama
Laberinto
Sopa de letras
Boletín (MS Word) (PDF)

Algunas actividades estan en el formato PDF el cual requiere Adobe Acrobat Reader.