Sermon

Soli Deo Gloria

Theme

Sólo a Dios sea la gloria

Object

Un himnario (y tal vez un cuadro de Bach)

Scripture

"Anímense unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales. Canten y alaben al Señor con el corazón, dando siempre gracias a Dios el Padre por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo" (Efesios 5:19-20 NVI).

Cuando Bach componía una pieza musical, siempre escribía las letras S.D. G. al final de la misma. Esas letras querían decir Soli Deo Gloria que significa "Sólo a Dios sea la gloria". Bach se daba cuenta de que su música era un regalo de Dios y que él tenía la responsabilidad de usar su don para la gloria de Dios.

La música es una parte muy importante de nuestra adoración. La Biblia dice: "…canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón".

Algunas personas vienen a adorar, pero nunca cantan. Inventan muchas excusas para no cantar. Algunas de las excusas que he escuchado son éstas: "No puedo mantener una melodía". Esa es una excusa que no tiene peso, La Biblia no dice: "Canta al Señor con una bella voz". Dice: "Cantad alegres a Dios".

Otra excusa que he oído es: "No me gustan las canciones que cantamos". Esa excusa tampoco trabaja. ¿Por qué? Porque las canciones no son para nosotros sino para Dios. Como Dios es el creador del don de la música, creo que probablemente le gustará todo tipo de música.

"No sé esa canción" es una excusa que he escuchado frecuentemente. La Biblia dice: "Cantad al Señor canción nueva". Ya es hora de que dejemos de inventar excusas y comencemos a usar el don musical que Dios nos haya dado para que le glorifiquemos. ¡Soli Deo Gloria! ¡Sólo a Dios sea la gloria!"

Gracias Padre por el don de la música. Permite que siempre utilicemos ese don para cantar y crear música en nuestros corazones para Tí. En el nombre de Jesús oramos. Amén.