¿Cómo debo vestirme?

 

TEMA: ¿Cómo dice la Bibla que debemos vestirnos?

OBJETO: Artículos de vestir: camisa, pantalón y una gorra.

ESCRITURA: Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, vístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia, de modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes. Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto (Colosenses 3: 12-14 - NVI).

Espero que todos hayan tenido unas buenas navidades. ¿Alguno de ustedes recibió juguetes nuevos? ¿Alguno recibió ropas nuevas para Navidad? Sé que tal vez no se sientan tan excitados al recibir ropa como lo están al recibir juguetes, pero sé de lo bien que se sienten al usar ropa nueva y que le guste.

Una de las primeras decisiones que tú y yo tenemos que hacer cada día es la de qué ropa ponernos. La ropa que usamos es muy importante para la mayoría de nosotros. Deseamos usar ropa que esté a la moda, que sea popular. Para algunas personas aún la marca de la ropa es importante. Deseamos que nuestra ropa esté en buena condición, sin rotos, sin faltarle botones y, desde luego, limpia.

La ropa que usamos dice mucho sobre nosostros. A veces veo a niñitas usando camisetas que dicen “Princesa” o “Soy linda”. ¡Ningún niño se atrevería a usar una de esas! Los niños usan más las que tienen diseño de fútbol o Spiderman o algo parecido. A veces necesitas una gorrita para completar tu vestimenta.

¿Has pensado alguna vez, mientras escoges lo que te vas a poner cada mañana, lo que la Biblia dice acerca de la forma en que debemos vestirnos? Bueno, la Biblia no nos dice qué blusa, camisa o pantalón debemos usar, pero si tiene algo que decirnos de cómo nosotros, como hijos de Dios, debemos vestirnos.

La Biblia dice que debemos vestirnos con bondad, humildad, amabilidad y paciencia. Dice que debemos tener una actitud perdonadora. Finalmente, la Biblia dice que por encima de todo, nos vistamos de amor. Esto hará que estemos unidos perfectamente los unos con los otros. Lo grandioso de esta vestimenta que la Biblia describe es que nos sirve a todos, niños y niñas, jóvenes y mayores. ¿Sabes qué tiene además de maravilloso esta vestimenta? Que nunca pasa de moda.

La próxima vez que estés tratando de decidir que ponerte, porque no pones algo de bondad, humildad, amabilidad y paciencia en tu vida? Después añádele perdón y para completar tu vestimenta, usa el amor.

Querido Padre, siempre tenemos cuidado en escoger la ropa que vamos a usar. Ayúdanos a ser igual de cuidadosos al escoger las actitudes que vamos a tener. Amén.