El viento en tu manga

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: El Espíritu Santo (Día de Pentecostés)
Objeto: Una manga de viento. Puedes compra una o hacer una usando las instrucciones al final del sermón.
Escritura: “Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente, vino del cielo un ruido como el de una violenta ráfaga de viento y llenó toda la casa donde estaban reunidos. Se les aparecieron entonces unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse” (Hechos 2:1-4 -NVI).

¿Cuántos de ustedes saben lo que es esto? En una manga de viento. Una manga de viento es un tipo de chiringa (cometa, birlocha, milocha, papalote). la manga de viento fue inventada hace muchos años en Japón y se volaba en el “Día de los niños (varones)”. La familia colgaba una manga de viento por cada hijo en la punta de un poste fuera de su casa y dejaba que volara con el viento.

¿Dónde más puedes encontrar una manga de viento? Puedes haberla visto en un aereopuerto. Las mangas de viento en los aereopuertos se usan para saber cómo está soplando el viento y ayudar a los pilotos a despegar y aterrizar con seguridad. Las mangas de vientos también son usadas parra predecir el tiempo y para ayudar a guiar a los pilotos de las naves espaciales a aterrizar en forma segura al regresar del espacio.

Nadie puede ver el viento, pero sabemos que el viento está ahí porque la manga de viento nos demuestra que está ahí. El viento es muy importante para nosotros. ¿Cuáles son algunas de las formas en que el viento nos ayuda?

• Nos ayuda a refrescarnos cuando estamos acalorados.

• Nos ayuda a limpiar el aire que respiramos de la contaminación ambiental.

• Puede convertirse en energía eléctrica para ser utilizada en nuestros hogares.

Hoy, muchas iglesias celebran un día especial llamado Pentecostés. Fue en el Día de Pentecostés cuando Dios envió su Espíritu Santo a la Iglesia. La Biblia nos dice que los apóstoles estaban reunidos en un lugar cuando de pronto se sintió el sonido como de una ráfaga de viento. Ellos vieron lo que parecían como lenguas de fuego que se pasaban sobre cada uno de ellos y todos fueron llenos del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo de Dios es como el viento. No podemos verlo, pero sabemos que está ahí porque podemos ver los efectos de su poder en nuestras vidas. El Espíritu Santo es muy importante para nosotros. ¿Cuáles son algunas de las maneras en que el Espíritu Santo nos ayuda?

• Nos conforta cuando estamos tristes y solos (Juan 15:26).

• Nos guia en el camino hacia la verdad (Juan 16:13).

• Nos ayuda cuando no sabemos cómo orar (Romanos 8:27).

• Vive en nosotros y nos da vida (Ezequiel 37:14).

• Nos muestra las cosas buenas que Dios tiene para nosotros (1 Corintios 2:9-11).

Estamos agradecidos por todas las formas en que el viento nos ayuda, pero sentimos más agradecimiento por todas las maneras en que el Espíritu Santo nos ayuda cada día. Puedes decir, “¡Él es el viento en tu manga!”

Querido Padre, te damos gracias por enviar tu Espíritu Santo para confortarnos, guiarnos y para que viva en nosotros. Amén.

Contruye tu manga de viento. Estas son las instrucciones. Haga clic aquí.

Página para colorear
Crucigrama
Palabras secreto
Sopa de letras
Boletín para niños (MS Word)