Sermon

5 preguntas de la Oracíon

Theme

Oración

Object

Un periódico

Scripture

"Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz" (Santiago 5:16 – NVI).

Todas las mañanas leo el periódico para mantenerme al día con lo que está pasando en el mundo. ¿Has leído alguna vez el periódico? ¿Sabes que las personas que escriben las historias para el periódico tienen una forma especial de decidir cómo escribir su historia? Bueno, esto es lo que hace un reportero. Para estar seguro que la información de la historia esté completa, el reportero se asegura de que el artículo conteste cinco preguntas. Esas cinco preguntas son: ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? Cuando leemos una historia, es bueno para nosotros hacernos esas mismas preguntas para ayudarnos a entenderla.

Hoy, vamos a leer algunos versículos de la Biblia. Estos versículos son escritos por Santiago, el hermano de Jesús. En estos versículos, Santiago está enseñando acerca de la oración. Después que terminemos, veremos si podemos contestar el quién, qué, cuándo, dónde y por qué de la oración.

(Lea Santiago 5:13-16)

Bueno, veamos si podemos contestar las cinco preguntas acerca de la oración.

  • ¿Quién debe orar? ¡Cualquiera! Éstos versículos nos dicen que cualquiera que necesite la ayuda de Dios o que haya recibido bendición de Dios debe orar, y eso significa todos nosotros.
  • ¿De qué debemos orar? ¡De cualquier cosa! Debemos orar por salud cuando estamos enfermos y pedir perdón por nuestros pecados. Debemos ofrecer oraciones de gracias cuando estamos contentos y pedir ayuda cuando estamos en dificultades.
  • ¿Cuándo debemos orar? ¡En cualquier momento! Si oramos cuando estamos en dificultad, cuando estamos enfermos, cuando nos sentimos contentos o cuando hemos pecado, ¿no es eso todo el tiempo?
  • ¿Dónde debemos orar? ¡En cualquier lugar! Estos versículos no nos dicen dónde debemos de orar, pero yo he logrado descubrirlo. Si debemos orar en cualquier momento que necesitemos la ayuda de Dios, entonces, pienso que hace sentido el que podamos orar dondequiera que estemos, porque donde estemos, Dios estará también.
  • ¿Por qué debemos orar?¡Porque Dios contesta oraciones! Estos versículos nos dicen que la oración es poderosa y efectiva y que si oramos, Dios oirá nuestra oración y sanará nuestra enfermedad y perdonará nuestros pecados.

Las 5 preguntas de la oración: ¿Quién? Cualquiera. ¿De qué? Cualquier cosa. ¿Cuándo? En todo momento. ¿Dónde? En cualquier lugar. ¿Por qué? Porque Dios contesta la oración.

Querido Padre, gracias por escuchar y contestar nuestras oraciones. Ayúdanos a recordar que deseas sanarnos cuando estamos enfermos, ayudarnos cuando estamos en problemas, perdonarnos cuando pecamos y regocijarte con nosotros cuando estamos contentos. Amén.