Alejándose de todo

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavalda


Tema: La necesidad de descansar y relajarse

Objetos: Fotografías de las vacaciones

Escritura: Los apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron lo que habían hecho y enseñado. Y como no tenían tiempo ni para comer, pues era tanta la gente que iba y venía, Jesús les dijo: "Vengan conmigo ustedes solos a un lugar tranquilo y descansen un poco". Así que se fueron solos en la barca a un lugar solitario (Marcos 6:30-32 - NVI).

¿Cuántos de ustedes han ido de vacaciones? ¿Le gustaría a alguno decir dónde fue? (Permítales compartir). Yo también fui de vacaciones. He traído algunas fotos que tomé mientras estaba de vacaciones. Fuimos a las montañas y tengo muchas fotografías de árboles, lagos y ríos. Había mucha paz y tranquilidad allí y realmente gocé el poder alejarme de todo el ruido y bullicio diario.

Todos necesitamos alejarnos de todo esto a veces, ¿no es verdad? A algunas personas se le hace muy difícil hacerlo. Ellos creen que cuando se van de vacaciones tienen que llevarse su celular (móvil), correo de mensajes de voz, correo electrónico y aún llevarse algún trabajo que no han terminado de hacer. ¡Mejor sería que se quedaran en la casa!

Algunas personas dicen que los niños deben ir a la escuela todo el año. No estoy de acuerdo. Creo que aún los niños necesitan algún tiempo para alejarse de todo eso y descansar. Eso le ayudará a hacer mejor trabajo cuando regresen a la escuela.

¿Sabes que aún Jesús se dio cuenta que a veces es necesario el coger un ratito para descansar? Un día los discípulos fueron donde Jesús estaba y le dejaron saber cuán atareados habían estado enseñando y ministrando a las necesidades de la gente. "Han habido tantas personas que no hemos tenido tiempo para comer", le dijeron a Jesús.

"Vengan conmigo para que puedan descansar un poco", Jesús les dijo a sus discípulos. La Biblia nos dice que subieron a una barca y se fueron con Jesús a un lugar tranquilo.

Sí, nosotros necesitamos alejarnos de todo pero no lograremos hacerlo si tratamos de llevarnos todo con nosotros.

Amado Padre, te damos gracias por el trabajo, por el juego y por la escuela. También te agradecemos aquellos momentos en los cuales podemos alejarnos de todo eso y descansar. Amén.


Página para colorear


Go to Sermons4Kids.com