Formado por Dios

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavalda

TEMA: Dios nos moldea como desea que seamos.

OBJETOS: Globos para hacer animales (Tuve la ventaja de tener en mi iglesia una payasa profesional. La hice hacer animales de globos antes de hacer mi parte. Podría utilizarse también barro o "play dough").

ESCRITURA: Ustedes, pueblo de Israel, son en mis manos como el barro en las manos del alfarero (Jeremías 18:6b - NVI).

¿Cuántos de ustedes han visto a alguien que puede tomar globos y formar de ellos diferente clases de animales? Hace unos días atrás, estaba mirando a Sassy la Payaso, haciéndolos y pensé, "Estoy seguro que puedo hacer eso." Creo que voy a tratarlo ahora. (Tome un globo e ínflelo. Entonces, haga unos giros como si estuviera tratando hacer un animal.) ¡Miren! ¡He hecho una serpiente! Está bastante bien, ¿no? Creo que trataré con otro. (Infle otro globo y haga lo mismo.) ¡Caramba! ¡Miren! ¡He hecho un gusano! Bueno, es posible que no es tan fácil como creí. Quizás es que Sassy la Payasa sabe mucho más que yo sobre ésto.

Ésto me recuerda la forma en que Dios trabaja en mi vida. Si se lo permito, él puede tomar mi vida y cambiarla en lo que él quiere que yo sea. Pero cada vez que trato de hacerlo, me convierto en una serpiente o un gusano. Lo que tengo que hacer es ponerme en las manos de Dios y dejar que el me dé la forma que desee.

Querido Señor, cada vez que trato de tomar el control de mi vida termino como una serpiente o un gusano. Ayúdame a permitirte hacer lo que desees de mí. Amén.


© 2003 Charles Kirkpatrick
Todos los derechos reservados.

Go to Sermons4Kids.com