"Regresaré"

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: Satanás nos tienta contínuamente. 1er domingo después de Cuaresma, Año C
Objeto: Un DVD o una cinta de video (¿Alguien tiene alguna todavía?)'
Escritura: "Así que el diablo, habiendo agotado todo recurso de tentación, lo dejó hasta otra oportunidad" (Lucas 4:13 - NVI).

¿Tienes una reproductora de DVD? (DVD player) ¿Un VCR? ¿Hay alquien que todavía tenga un VCR? A nosotros nos encanta ver películas en el hogar. Vemos tres o cuatro películas cada semana. Sabes, es increíble cuánto las películas afectan nuestra vida diaria. La ropa que usamos, la música que escuchamos y aún la manera en que hablamos es ocasionalmente influenciada por las películas. Un enlace de películas, myfilms.com, le preguntó a 2,000 personas: "¿Qué frase famosa proveniente de las pelígulas utiliza usted con más frecuencia en la conversación diaria?" He aquí algunas de las frases que fueron usadas frecuentemente.'

"La vida es como una caja de chocolates", de la película Forrest Gump.
"Súbeme, Scotty", de Viaje a las estrellas (Star Trek) (Star Trek)
"Que la fuerza te acompañe", de La Guerra de las Galaxias (Star Wars)

¿Sabes cuál fue la frase más usada diariamente? "Regresaré" ("I'll be back"), de la película "El exterminador" ("Terminator").

En nuestra lección bíblica de hoy, Jesús fue dirigido por el Espíritu al desierto donde fue tentado cuarenta días por el diablo. Jesús no comió durante todo ese tiempo y tenía mucha hambre.

El diablo le dijo: "Si eres el Hijo de Dios, dile a estas piedras que se conviertan en pan".

Jesús le contestó: "¡No! La Escritura dice: No sólo del pan vivirá el hombre".

Después el diablo llevó a Jesús a una montaña y le enseñó todos los reinos del mundo. "Te daré todos estos reinos y la autoridad para regir sobre ellos si me adoras".

Jesús le dijo: "La Escritura dice: Al Señor sólo adorarás y él sólo servirás".

Entonces el diablo llevó a Jesús a Jerusalén al pináculo (la parte más alta) del templo y le dijo: "Si eres el Hijo de Dios, ¡salta! La Escritura dice que Dios ordenará a sus ángeles que te cuiden y te protejan. Ellos te sostendrán en sus manos para que no tropieces con piedra alguna".

Jesús le contestó: "Las Escrituras dicen también que no debes poner a prueba al Señor tu Dios".

¿Sabes lo que hizo el diablo? Se dió por vencido, pero vendría nuevamente y trataría otra vez. Es como si el diablo dijera: "Regresaré".

Somos tentados como Jesús fue tentado. ¿Qué hizo Jesús cuando fue tentado? Fue a la Escritura para contestar la tentación del diablo. Ese es un plan fantástico, ¿no es así? Sólo porque pudiste resistir al diablo una vez no quiere decir que bajes la guardia. Recuerda, el tentador está diciendo: "Regresaré".

Padre celestial, una y otra vez el diablo nos tienta a hacer cosas que no debemos hacer. Ayúdanos a estudiar tu Palabra para que sepamos como resistir al diablo cuando trata de llevarnos por el camino inadecuado. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

Página para colorear
Crucigrama
Sopa de letras
Boletín para niños

Algunas actividades estan en el formato PDF el cual requiere Adobe Acrobat Reader.