Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Inflado"

Escritura: Lucas 14:7-14

ENTRÉGALE LOS TALENTOS A DIOS: En una cartulina escriba en letras grandes y rojas "¡ENTRÉGASELOS A DIOS!" Deje que los niños escriban algunos de los talentos que tienen o que les gustaría tener en la cartulina. Discuta por qué nuestros talentos deben ser entregados a Dios y por qué no debemos sentirnos más de lo que realmente somos.

GLOBOS CON VERSÍCULOS BÍBLICOS: ¡Escriban "INFLADO" en los globos vacíos y luego llénenlos de aire. Utilícelos para discutir acerca de estar INFLADO, es decir, sentirnos mejor que otros!

ENVOLVIENDO UN REGALO: La maestra puede enseñarle un regalo envuelto a los niños y discutir sobre las habilidades como regalo de Dios Enséñele a los niños una caja pequeña con un espejito dentro para recordarles que Dios les ha dado a ellos (cuando se miren en el espejo) dones especiales o habilidades que deben dárselas nuevamente a él.

VERSÍCULO BÍBLICO DIBUJADO EN GLOBOS: Dibuje globos en la pizarra y deje que los niños escriban una palabra del versículo bíblico en cada globo. La maestra irá borrando una palabra a la vez y le pedirá a los niños que reciten el versículo, llenando las palabras que falten.

UNA ALMOHADA INFLADA: La maestra le proveerá pedazos de tela de (8 x 8 o 12 x 12) cosidas por todos los lados excepto por un pequeño orificio por el cual los niños irán llenando la almohada con material adecuado y la maestra lo coserá sellando el orificio. Luego podrán discutir acerca de estar INFLADO o creernos más que otros, cuando lo que desea Dios es que seamos humilde. ¡La almohadita será un recordatorio de la lección de hoy!

CORAZÓN HECHO CON GLOBO: Consiga globos largos y haga que los niños hagan la forma de un corazón con ellos, recordándoles que Dios los ama y que le ha dado talentos especiales a cada uno de ellos para ser utilizados para él y su reino. (Estos globos y la bomba para llenarlo son bastante baratos. Las instrucciones para hacer el corazón de globos se consigue aquí: (https://www.sermons4kids.com/heart_balloon_instructions.pdf)

CANCIÓN: VENID, ADOREMOS

MERIENDA: Puede darles galletitas en forma de corazón en las cuales se hayan escrito las palabras del versículo de hoy.

CANCIÓN: "Venid, adoremos"

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com