Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Todo lo que necesitas es amor"

Escritura: Mateo 22:36-39

PEREGRINA DE AMOR: Juegue la peregrina pero en algunas espacios ponga palabras de la lección de hoy, especialmente la palabra AMOR. Cada vez que un niño tenga su turno, el líder le dirá en qué palabra no podrá saltar. Apure el juego cada vez más mientras los niños se alinean esperando su turno.

JUEGO DE LA BÚSQUEDA: Escriba la palabra AMOR en pedacitos de papel u otros objetos y escóndalos en un área designada. Indíquele a los niños el límite del área en el cual van a buscar y el tiempo que tendrán individual o colectivamente para encontrar todas las cosas.

CARRERA DEL AMOR: Divida a los niños en equipos e indíqueles que cada equipo tendrá un cartelón hacia el cual va a correr un jugador de cada equipo a la vez. Cuando sea su turno, correrán al cartelón y escribirán la palabra AMOR con un marcador que se les proveerá. Continuarán corriendo de esa manera hasta que se acabe el tiempo. ¡El equipo que escriba la palabra amor en un cartelón más veces, será el ganador!

AMARRANDO EL CORAZÓN: Los niños trazarán dos corazones idénticos, los recortarán y utilizarán marcadores para escribir la palabra AMOR, tanto en letras mayúsculas como minúsculas por un solo lado de cada corazón y terminarán decorando los corazones con etiquetas engomadas. Cuando lo hayan decorado, utilice un perforador para hacerle perforaciones a ambos corazones a la vez alrededor del borde. Una los dos corazones con lana y de ser posible rellénelos de bolitas de algodón o papel de tisú para que queden como un cojín pequeño.

PLATO DEL AMOR: Provéale a los niños un plato de papel y papel de construcción para que puedan recortar corazones pequeños. Pegarán los corazones en el borde del plato de papel. Coloreen el plato y escriban EL AMOR DE DIOS en el centro. Pueden añadirle otras palabras de la clase de hoy o del versículo bíblico. Utilice lana para colgarlo.

GLOBOS DE AMOR: Llene muchos globos antes de comenzar la clase y póngales dentro un papel con palabras del versículo bíblico o la oración. Pídale a los niños que exploten su globo y pongan las palabras en el orden que van en una cartulina, papel de construcción o en la mesa.

MEMORIA DEL AMOR: Escriba el versículo bíblico en la pizarra. Recite el versículo varias veces con los niños y luego comience a borrar una palabra a la vez y en forma no ordenada y traten de decir el versículo completo cada vez que borre una palabra. Déle un pequeño premio a cada niño que pueda decirlo completo al final de la actividad.

AMOR CON FIDEOS: Déle a los niños papel de construcción y algún tipo de fideo pequeño para que lo peguen en el papel de construcción haciendo las palabras EL AMOR DE DIOS. Como alternativa pueden hacer una carita alegre con los fideos. ¡Se verá estupenda!

CANCIONES: CRISTO ME AMA; CRISTO AMA A LOS NIÑITOS; AMA A OTROS

MERIENDA: Déle a cada niño un bizcocho pequeño y un tubito de glaseado y pídales que se sienten. Escriba usted en la pizarra algunas letras para que ellos las copien en su bizcocho utilizando el glaseado. Las cantidad de letras pueden depender del tamaño de la clase. Esas letras, al ponerse en orden, harán una frase como EL AMOR DE DIOS; ÁMENSE; DIOS ES AMOR; CRISTO ME AMA, etc. Tome una foto de los niños enseñando sus bizcochos con las letras escritas, haciendo la frase escogida. Imprima el retrato y péguelo en la pared. Luego ingieran del bizcocho.

Canción: "Ama a otros"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com