Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Fe asombrosa"

Escritura: Lucas 7:1-10

RELEVO DE FE: Divida a los niños en equipos. Hágale una serie de preguntas y después de contestar la pregunta permítales hacer un relevo. (1) Pregúntele a los niños - ¿Tienen FE de que su equipo pueda empujar esta papa (patata) hasta llegar a la meta? (Hagan el relevo). (2) Pregunte - ¿Tienen FE de que su equipo explotarán todos los globos antes que el otro equipo? Dele a cada jugador de los equipos un globo para que lo exploten y hagan su relevo. (3) Pregunte - ¿Tienen FE de pueden saltar en un pie y llegar hasta la meta y regresar? Continúe permitiéndoles hacer el relevo y demostrar FE en lo que pueden hacer, según tenga tiempo.

DRAMITA SOBRE LA FE: La maestra contará la historia de hoy mientras los niños se sientan en un círculo. Luego escoja a varios niños para dramatizar cada una de las partes: el Centurión, el siervo, Jesús, un oficial y la gente. Recuente la historia mientras los niños la dramatizan.

CARTELÓN DE LA CANCIÓN: Escriba la letra de la canción MI DIOS ES TAN GRANDE y dele una copia a cada niño. Pídale a los niños que peguen la hoja a una cartulina y luego que le pasen pega sobre la hoja creando un decoupage . Deje que se seque y añádale un gancho por detrás para que los niños lo cuelguen en sus hogares.

LLAVES DE FE: Los niños pueden trazar y recortar patrones de llaves en colores brillantes. Anime a los niños a decorar sus llaves con brillito alrededor del borde. Añada palabras de FE de nuestra historia o ideas que los niños puedan tener acerca de la FE y creencia en Dios.

CARTEL DE LLAVE DE FE: La maestra puede hacer un cartelón grande con un dibujo de una llave enorme que tenga la palabra FE escrita en ella. Los niños se acercarán al cartelón y escribirán palabras que hayan aprendido durante la lección de hoy que tengan que ver con FE, la liberación del poder de Dios - palabras como fuerte, poderoso, sobrepasar los obstáculos, poder maravilloso, sanado, Dios es maravilloso, etc.

PODER FUERTE: Provéale papel de construcción y marcadores a los niños para que hagan un dibujo del brazo musculoso de su compañero (un brazo con una protuberancia musculosa en la parte de arriba del mismo).Anime a los niños a escribir la palabra PODER FUERTE en el brazo y luego pídales que peguen las letras F-E en el músculo. Esas letras deben ser de las que tienen pega en la parte de atrás y se usan para hacer los álbumes de fotos o recuerdos. Cuelgue los dibujos alrededor del salón.

BANDERINES DE FE: Deje que los niños tracen la figura de otro en un papel largo y blanco. Todos los niños harán la figura de otro. Luego cogerán el dibujo de SU cuerpo y lo colorearán. Cuando terminen, harán con papel de construcción, unos banderines con la palabra FE escrita en ellos y lo pegarán a su figura. Pegue todas las figuras alrededor del salón. Todas las semanas del mes, si así lo desean, los niños escribirán algo relacionado con la FE que hayan aprendido durante esa semana en círculos de colores y con marcadores de colores brillantes. Luego compartirán lo escrito con los demás y podrán añadirlo a la pared.

CANCIONES: MI DIOS ES TAN GRANDE; SI SÓLO CREES

MERIENDA: Bizcochitos de fe - hagan los bizcochitos poniéndoles algo especial en el medio y pregúntele a los niños si tiene fe de que su bizcochito tiene algo especial en el medio (un dulcesito, pedacito de fruta, una galletita mini de Oreo, etc.) Deleítense comiendo su bizcochito relleno después de darle gracias a Dios por darnos FE para creer y por su maravilloso poder.

CANCIÓN: "Si sólo crees"

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com