Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Un ángel se le aparece a José"

Escritura: Mateo 1:18-25

PAREANDO TARJETAS DE NAVIDAD: Antes de la clase, la maestra recortará tarjetas de Navidad con ángeles, escenas de navidad, etc por la mitad y retendrá la mitad de cada tarjeta pero distribuirá la otra mitad de las cartas por un área designada del salón. Cuando la maestra indique, los niños recibirán la mitad de las tarjetas y buscarán la otra mitad ¡y pegarán las dos partes en una cartulina de NAVIDAD!

RECOGIENDO LOS DULCES DE BASTONCITOS: Dele a cada niño un envase con dulces en forma de bastoncitos. Cuando la maestra lo indique, los niños verán cuántos bastoncillos tienen y los pondrán en un cubo antes de que suene el silbato. Lo divertido de esto es que no podrán usar sus manos para mover los bastoncillos del envase al cubo.

VELA DE ÁNGEL: Dele a cada niño un rollo de papel higiénico vacío y permítale cubrirlo con papel navideño o papel de construcción verde. Use etiquetas engomadas o dibujos de ángeles para decorar los lados. Le pondrán papel tisú rojo y amarillo dentro del rollo de papel con una parte fuera como si fuera la llama. La “vela” puede ser pegada (con pega o cinta adhesiva) a un círculo como base y se le debe poner una asa al círculo.

EL CORAZÓN DE ANGEL: Cada niño recortará un corazón rojo y grande y dos corazones más pequeños. Pondrán el corazón grande con la punta hacia arriba. Esta serás la cabeza del ángel. Luego se le pondrán dos corazones pequeños como si fueran las alas del ángel. Decore el corazón y escriba palabras que tengan que ver con la lección de hoy para ayudarle a los niños recordar el obedecer y confiar en el Señor, tal como José lo hizo. Pueden usar un limpiador de pipas para hacer la aureola del ángel.

ÁRBOL DE ÁNGEL: Los niños recortarán un triángulo verde para hacer un árbol de Navidad. Recorte un dibujo de un ángel y péguelo a un cartón y luego al árbol de Navidad. Escriban palabras relacionadas con la lección de hoy en el árbol y dibujen circulitos con marcadores en colores para simular las luces del árbol. Peguen los árboles alrededor del salón como decoraciones navideñas.

ÁNGELES DE HUELLAS DIGITALES: Provéale a los niños las almohadillas de tinta para hacer huellas digitales añadiéndoles, con un marcador fino, las alas. Escriba el versículo bíblico de hoy en el papel.

BOMBILLAS GOZOSAS PARA EL ÁRBOL: La maestra comprará bombillas de navidad para que los niños les escriban la palabra GOZO en las mismas y se las lleven a sus hogares para recordarles el gozo que sentimos cuando confiamos y obedecemos.

DRAMITA DE LA VISITA DEL ÁNGEL: Un niño (si es mayor) puede narrar la lección bíblica de hoy mientras otros niños actúan como ángeles, José, María, etc. Los niños pueden repetir las preguntas del narrador o diálogos tales como “¿Qué haré ahora?”; “No tengas miedo de casarte con María”; “Ella tendrá un hijo”.

CANCIÓN: ¿Cómo llamarás a tu bello bebé?; Ángeles cantando están

MERIENDA: Bizcocho de ángel con fruta o sirope de chocolate por encima.

CANCIÓN: "¿Cómo llamarás a tu bello bebé?"

Música (PDF)

Acompañamiento de piano (MP3)

CANCIÓN: "Ángeles cantando están"

Música (PDF)

Acompañamiento de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan y Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com