Ángeles velando sobre mí

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: Protección de Dios. 1er Domingo después de Navidad, Año A
Objetos: Un dibujo o adorno navideño de un ángel
Escritura: "Cuando ya se habían ido, un ángel del Señor se le apareció en sueños a José y le dijo: ‘Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto. Quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.'" (Mateo 2:13)

¿Has oído la canción "Ángeles velando están" alguna vez? Es un espiritual negro que indica cómo Dios envía a sus ángeles a velarnos. No se sabe quién escribió la canción, pero se cree que se originó en el sur de los Estados Unidos en los días de la esclavitud. Su traducción literal es:

Día y noche
Ángeles velándome, Señor
Día y noche,
Ángeles velando están.

Al oeste la puesta del Sol
Ángeles velándome, Señor.
Duerme y descansa ya
Ángeles velando están.

Herodes era rey cuando Jesús nació. Cuando él oyó del nacimiento de Jesús, pensó que Jesús había llegado para crear un reino terrenal y eso no lo hizo muy feliz. Herodes trató de saber dónde Jesús estaba para ir a matarle. Un ángel se le apareció a José en sueño y le advirtió del peligro. “Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto. Quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo,” le dijo. Esa noche José salió hacia Egipto con Jesús y María. Se quedaron allí hasta que Herodes murió.

Cuando Herodes murió, el ángel de Dios le habló a José en otro sueño. “Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a la tierra de Israel, que ya murieron los que amenazaban con quitarle la vida al niño.”

¿No es maravilloso saber que Dios envió ángeles a velar sobre su Hijo y a protegerlo del mal? Bueno, Dios ama a todos sus hijos. Te ama y me ama y él envía ángeles a velar sobre nosotros. En el Salmo 91:11-12 la Biblia dice:

"Porque él ordenará que sus ángeles
      te cuiden en todos tus caminos.
Con sus propias manos te levantarán
      para que no tropieces con piedra alguna."
(Salmos 91:11-12)

Me siento feliz de que tengamos a los ángeles de Dios velando sobre nosotros mientras caminamos, aún por lugares peligrosos. ¡Seamos agradecidos de que los ángeles de Dios nos estén velando en el día de hoy! (Cante) "Día y noche ángeles velándome, Señor. Día y noche, ángeles velando están."

Padre, te damos gracias por tu amor y protección. Amén.

Ángeles velando sobre mí (música - pdf)
Ángeles velando sobre mí (MP3)

Actividades grupales interactivas
Página para colorear
Crucigrama
Completa los espacios
Palabras secretas
Silueta de palabras
Sopa de letras
Boletín para niños (DOC) (PDF)