Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Contestando al llamado"

Escritura: Marcos 1:14-20

PESCANDO EN GRANDE: La maestra habrá puesto una red colgando en la pared (puede ser de cualquier material similar al de la red/ y habrá hecho un número conocido de peces.. Se le informará a los niños que tienen que buscar rápidamente los peces que están en un área designada (en las paredes, debajo de las sillas, pegados en las puertas, etc.) Según los encuentren deberán pegarlos a la red con palillos de ropa, o ponerlos dentro de la red, y seguir buscando peces hasta encontrarlos todos.

PECES MUSICALES: Los niños formarán un círculo y se pondrá música mientras ellos se pasan un pez (recortado o de peluche) los unos a los otros. Cuando la música cese, el niño que tenga el pez en su mano se alejará del círculo al lugar que se denominará "tanque de los peces" (tal vez pueden pintar peces mientras están en el tanque o leer algún libro de peces.) Continúe jugando hasta que haya sólo un niño el cual será el ganador.

SÍGUEME: Los niños seguirán a un líder en un área delineada por la maestra. Mientras más grande sea el área, mejor. (Cada cierto riempo cambiará el líder.) Los niños pueden seguir al líder haciendo gestos de natación como si fueran pecesitos.

LLAMADA AL 9-1-1: La maestra le dirá a los niños que se sienten formando un círculo. Uno de los niños será el que llame al 9-1-1. El que llama caminará alrededor del círculo mientra toca suavemente la cabeza de los niños mientras dice: "Llamando, llamando...". Cuando dice "Llamando al 9-1-1" el niño cuya cabeza está siendo tocada deberá levantarse rápidamente y tratar de agarrar al que llama antes de que éste se siente en el lugar en que estaba el que persigue. Si logran agarrarlo antes de sentarse, el agarrado tendrá que ser el que llama nuevamente. Si llega a sentarse antes de que lo agarren, el que lo perseguía será el que llame al 9-1-1 en esa ronda. Continúe mientras tengan tiempo.

IDENTIFICACIÓN DE PECES: Dele materiales a los niños para que tracen y recorten un pez grande en un pedazo de papel grueso o cartón. Pueden escribirle (el nombre,) PESCADOR DE HOMBRES y lo pueden decorar con brillito, lentejuelas, marcadores, etc. y pegarle con pega caliente un palillo de ropa en la parte de atrás para que puedan usarlo en su ropa. (Pueden, en lugar de eso, hacerle dos hoyitos a los extremos para unirlos con una cinta y usarlo como un collar.)

COSIENDO PECES: Dele materiales a los niños para hacer dos peces de papel para que, después de escribirle el versículo de hoy o palabras relacionadas con la lección de hoy, los coloreen y decoren. Preste atención donde va a escribir, para que al momento de coserlos, queden en forma apropiada. Uno debe ser la imagen opuesta al otro, una imagen de espejo. La maestra puede hacerle hoyitos en la orilla de cada set de peces para que lo niños, después de colorearlos, puedan usar lana para unir los dos peces. Pueden ponerle algodón en el medio para que el pez tenga una tercera dimensión.

UNA CRUZ CON PECES: Se le puede entregar papeles de construcción a cada niño para que lo rompan formando una cruz y varios pecesitos en diferentes colores. Escribirán palabras de la oración de hoy en los pecesitos. Luego pegarán los pecesitos sobre la cruz. Colgarán el proyecto con un cordón o pedazo de lana en el salón para ayudar a los niños a recordar el ser pescadores de hombres.

HILO DE PESCAR: Se le dará un cordón a cada niño para simular el hilo de pescar. En la mesa habrá un pez por cada palabra del versículo bíblico de hoy. Los niños pegarán el pez al cordón con cinta adhesiva . Luego serán pegados en una cartulina o en la pizarra (colgando de una rama larga de papel de construcción marrón) en el orden correcto para que puedan leer el versículo. Luego la maestra virará un pez a la vez para que los niños reciten el versículo completo. Se seguirán virando los peces hasta que puedan recitar el versículo de memoria.

CANCIÓN: Pescadores yo os haré

MERIENDA: Puede darle de las galletitas en forma de peces o pueden tener una merienda en la cual se use pescado (dip de tuna, palitos de pescado frito, etc.

Canción: "Pescadores yo os haré"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com