¿Estás listo?

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: Debemos estar listos para el regreso de Cristo. (Adviento 1, Año C)
Objetos: Una alarma de fuego
Escritura: “Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube con poder y gran gloria. Cuando comiencen a suceder estas cosas, cobren ánimo y levanten la cabeza, porque se acerca su redención” (Lucas 21:27-28 – NVI).

¿Tienes una alarma de fuego en tu casa? Espero que sí. En el evento de un fuego, una alarma pudiera salvar tu vida y las vidas de las personas más queridas proveyendo una advertencia para que puedas tener la oportunidad de escapar. Las alarmas de fuego no cuestan mucho y son fáciles de instalar. Este es uno de los mejores artefactos de seguridad que puedas comprar e instalar para proteger tu familia, tu casa y a ti mismo.

Una cosa que debes saber sobre las alarmas de fuego: algunas personas creen que una vez instalan la alarma en su casa están seguros de los peligros de fuego. Se olvidan que su alarma funciona en tanto y en cuanto tenga buenas baterías puestas. Si las baterías han perdido su carga, la alarma no funcionará y no podrás recibir la advertencia necesaria para permitirte tener tiempo para escapar. Como guía, las baterías deben ser cambiadas por lo menos una vez al año, pero debes cotejar tu alarma frecuentemente para asegurarte que las baterías aún funcionan.

¿Qué si estás preparando desayuno y se quema la tostada lo cual hace que suene la alarma? ¿Ha ocurrido eso en tu casa alguna vez? Bueno, en realidad es algo bueno que haya pasado pues puedes estar seguro que tu alarma de fuego está trabajando. Algunas personas se acostumbran a escuchar la alarma de fuego dar falsas alarmas y la ignoran; o lo que es peor, la apagan para no ser molestados por ella. Entonces, cuando la necesitan, ¡están en un tremendo problema!

Si no tienes una alarma de fuego en tu casa, espero que consigas una. Si tienes una, espero que te asegures que está lista para protegerte cuando llegue el momento.

Tal como debemos asegurarnos de que nuestra alarma está lista en caso de fuego, Jesús nos dice que debemos estar listos para su regreso. No sabemos cuándo será, así que necesitamos asegurarnos de estar listos. Necesitamos mantener nuestras baterías espirituales cargadas mediante la asistencia al servicio de adoración, el estudio bíblico y la oración.

En ocasiones escuchamos a personas decir que Jesús vendrá algún día. Ese día llega y pasa y Jesús no ha regresado. Podemos escuchar muchas advertencias falsas que nos harán pensar que Jesús nunca regresará. Pero Jesús dijo: “Mantente alerta en todo momento. Ora para que seas fuerte. No permitas que ese día te tome de sorpresa”. Jesús puede no venir nuevamente durante mi vida o la tuya, pero si viene, deseo estar listo. ¿No deseas estarlo tú?

Padre, te damos gracias por enviar a tu Hijo a la tierra a salvarnos de nuestro pecado. Estamos agradecidos también de que has prometido venir nuevamente. Deseamos estar listos. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

Actividades grupales interactivas
Página para colorear
Crucigrama
Palabras secretas
Silueta de palabras
Sopa de letras
Boletín para niños (DOC) (PDF)