Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "¿Estás listo?"

Escritura: Lucas 21:25-36

CONGÉLATE CON LA ALARMA: Indíquele a los niños que correrán en un área designada y que cuando escuchen una alarma (silbato, bocina o algo similar) deberán congelarse (pararse en la posición que están y no moverse) hasta que escuchen la alarma otra vez. Al escucharla nuevamente, volverán a correr por todo el lugar hasta que se repita la alarma nuevamente. Continuarán jugando mientras el tiempo lo permita.

EN SUS MARCAS, LISTOS, FUERA: La maestra copiará el versículo de hoy en suficientes papeles para que cada niño consiga uno. La maestra esconderá los papeles por el salón y al decir: “EN SUS MARCAS, LISTOS, FUERA” los niños buscarán su versículo. Cuando lo encuentren se irán reuniendo en un círculo para que se pueda comenzar con la historia de hoy. (Si hay algún niño que no consigue un versículo, la maestra puede darle ideas de dónde se encuentra, sin decirle exactamente el lugar donde está.)

NUBES DE ALGODÓN: Provéale a los niños papel de construcción, bolas de algodón y marcadores para que puedan dibujar nubes bien grandes. Los niños le pegarán bolitas de algodón, las cuales han sido estiradas un poco, alrededor del borde de las nubes. En el centro de las nubes escribirán ESTAD LISTOS PARA EL REGRESO DE CRISTO.

MÓVIL ESTAD LISTOS: Pídale a los niños que recorten cuatro nubes y le peguen pedacitos de algodón en las orillas. En el centro de una nube escribirán ESTAD LISTOS, en otra nube escribirán ADORACIÓN, en la tercera ESTUDIO BÍBLICO y en la última ORACIÓN. Escríbanlas por ambos lados para que cuando cuelguen las nubes con un cordel o lana de un gancho de ropa, lo escrito pueda leerse por ambos lados. Pueden llevarse el móvil para su hogar.

PANTOMIMA ESTAR ALERTA: Dígale a los liños que escuchen mientras usted dice algunas palabras de acción. Ellos deberán hacer una pantomima demostrando la palabra. Sugerencias: VIGILEN (los niños pueden poner sus manos sobre sus ojos como si estuvieran buscando o viendo algo); OREN (los niños deben bajar sus cabezas y unir sus manos en actitud de oración); SEAN FUERTES (los niños deberán presentar sus brazos mostrando sus músculos); ESTUDIEN LA PALABRA DE DIOS (los niños pondrán sus manos como si tuvieran un libro y lo estuvieran leyendo.)

DIVERSIÓN EN LA PIZARRA CON UNA ALARMA: Deje que los niños se paren en una fila (uno detrás del otro.) Cuando la maestra suene una ALARMA (silbato, bocina o algo similar), el primer niño correrá hacia la pizarra y dibujará algo relacionado con la lección de hoy. Cuando la alarma suene nuevamente, el siguiente niño pasará a la pizarra para dibujar otra cosa relacionada con la lección. Algunas ideas son: una nube grande, ojos bien abiertos, una Biblia, una iglesia, etc. Continúe la actividad hasta que todos los niños hayan ido a la pizarra a dibujar.

MERIENDA CON ALARMA: Dígale a los niños que cuando escuchen dos alarmas seguidas (silbato, bocina o algo similar) en cualquier momento durante la clase, podrán levantarse rápidamente y llegar hasta la canasta de los dulces que la maestra habrá preparado, coger una merienda para comérsela luego junto con los demás.

Canción: "Ven, Jesús, muy esperado"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento Piano
(MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com