Ten Cuidado a Quien Sigues

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: Jesús advierte sobre estar pendiente de los líderes falsos que nos puedan engañar. Propio 28(33) Año B, Vigésimo cinco Domingo después de Pentecostés
Objeto: No se necesita ninguno. Los niños jugarán un juego llamado: “Hana, Hana, Hana, Kuchi”.
Escritura: “Tengan cuidado de que nadie los engañe-comenzó Jesús a advertirles-. Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: ‘Yo soy’ y engañarán a muchos” (Marcos 13:5-6- NVI).

¿Cuántos de ustedes saben jugar “Hana, Hana, Hana, Kuchi”? ¿No lo saben? Es un juego japonés que parece combinar “Simón dice” y “Siguiendo al Líder”. La palabra japonesa Hana significa nariz y Kuchi boca. Tocaré mi nariz tres veces mientras digo: “Nariz, nariz, nariz”; pero cuando diga, por ejemplo, “boca”, tocaré otra parte de mi cuerpo como mi oreja, ojo, o barbilla. Ustedes tienen que tocarse la parte que diga, no la que toque. Si tocan la que yo toco en lugar de la que digo quedan fuera del juego. Tratémoslo una vez como práctica.

“Naria, nariz, nariz, boca”. (Toque su oreja cuando diga boca).

Oh-oh, cogí a algunos de ustedes. Bueno eso era sólo una práctica, así que nadie está fuera del juego. Bien, tratemos otra vez.

“Nariz, nariz, nariz, oreja”. (Toque su boca cuando diga oreja).

Cogía a algunos de ustedes otra vez.

(Continúe jugando según el tiempo lo permita, entonces continúe con la lección).

Cuando estábamos jugando ese juego, estaba tratando de confundirles a ustedes para que hicieran lo incorrecto. Fue sólo un juego y nos estábamos divirtiendo, pero hay ocasiones cuando hay personas que tratan de engañarnos para que hagamos lo que no debemos. Jesús nos advirtió acerca de esas personas.

Un día Jesús le dijo a sus discípulos que tuvieran mucho cuidado y que se no dejaran engañarar. Les advirtió que habrían muchos falsos maestros que vendrían a enseñar en su nombre e indicando que eran Él. Jesús les dijo que muchos caerían de tontos.

Fue divertido el tratar de engañarlos en el juego “Hana, hana, hana, kichi”; pero no es divertido el ver personas seguir a falsos maestros en lugar de seguir a Jesús. Es importante leer la Biblia y saber qué es lo que dice para que no seamos engañados.

Querido Padre, ayúdanos a leer nuestra Biblia todos los días y a seguir a Jesús y sus enseñanzas. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

Actividades grupales interactivas
Página para colorear
Completa los espacios
Palabras secretas
Revoltillo de palabras
Sopa de letras
Boletín para niños (MS Word)

Algunas actividades estan en el formato PDF el cual requiere Adobe Acrobat Reader.