Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "¿Quieres ser mi vecino?"

Escritura: Lucas 10:25-37

MARCADOR DE PLANTAS EN FORMA DE CORAZÓN: (Los marcadores para esta actividad pueden ser comprados en una tienda de manualidades. La misma deberá ser hecha al principio de la clase para que se seque la pintura. De no poderse terminar este domingo, deberá ser terminada el próximo domingo. ) Pídale a los niños que pinten su marcador de plantas y si desean, sacudan el pincel sobre la clavija (la parte que se empuja hacia dentro de la tierra) para un efecto especial. Con un marcador, los niños podrán escribir su nombre, o el versículo bíblico o AMA A TU PRÓJIMO en el corazón. Rocíe todo con un sellador de acrílico y cuando esté seco, pídales que lo regalen a uno de sus vecinos para que lo utilicen en su jardín.

AFICHE EN FORMA DE CORAZÓN: Haga un afiche rojo en forma de corazón y utilícelo como punto focal del salón. Tenga letras que digan AMA A TU PRÓJIMO para que ellos coloreen. Según vayan llegando los niños, pídales que coloreen las letras y que las peguen en el corazón. Permítales adornar el corazón con corazoncitos y etiquetas engomadas en forma de corazón en el borde.

UNA NOTA DE CORAZÓN PARA TU VECINO: Recorte 3 corazones, en cartoncito duro, para cada niño. Pídale a los niños que escriban en el primer corazón una notita para su vecino o alguien que ellos conozcan. Recorte tiras pequeñas del cartón, doblándolas en forma de acordeón pegándolas entre cada corazón para darle un efecto de resorte. Anime a los niños a estregarle la nota a un vecino. (Recomiendo que el segundo corazón esté de un lado y el tercero del otro lado para que los lados de los mismos hagan de base que mantengan el primer corazón parado).

CORAZONES VECINOS: Recorte 3 corazones del mismo tamaño. Póngalos en forma vertical pegando el primer corazón, con la puntita hacia abajo, el cual formará la cabeza, y los otros dos corazones con la punta hacia arriba uno debajo del otro formando un cuerpo. Háganle los ojos y una sonrisa al primer corazón. Escriban AMA A TU VECINO o algo similar y entréguenlo a un vecino. (Esto parecerá como un marcador de libros al estar todos los corazones pegados).

DRAMITA DEL VECINO: Los niños podrían practicar un dramita en la clase y luego presentarlo a la congregación en el Servicio de Adoración, si así lo desean. Un niño podría comenzar el dramita poniéndose los zapatos deportivos o tenis y un abriguito como el Sr. Rogers hacía y luego decir "¿Serás mi vecino?" o cantar la canción. Luego los niños actuarán la historia del buen samaritano. Al final del drama, los niños pueden decir juntos AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO o JESÚS DIJO: "¡VÉ TÚ Y HAZ LO MISMO!"

EL JUEGO DEL VECINO: Pídale a los niños que pongan las sillas en círculo y se sienten. Pídale a uno de ellos que se siente en una silla que estará en el centro. Ese niño le preguntará a alguno de los otros "¿Te agradan tus vecinos?" (1) Si la persona contesta "No me gustan mis vecinos," el niño del medio le preguntará "¿Quiénes deseas que sean tus vecinos?" El niño dirá el nombre de dos niños los cuales tratarán de cambiar de asiento con los que están a su lado mientras que el del centro trata de sentarse en uno de los sitios vacíos. El que se quede sin asiento será el que se sentará en el medio. (2) Si la persona contesta a la primera pregunta "Me gustan mis vecinos," entonces todos en el círculo tiene que cambiar asientos ocupando un lugar que no sea el que esté a su lado. El niño del centro tratará de sentarse en uno de los asientos del círculo. Esto puede lucir como una locura, pero es sumamente divertido para los niños.

CANCIÓN: Ser Como Cristo

MERIENDA: Galletas en forma de corazón - Decore algunas galletas en forma de corazón para darlo como merienda a los niños. Tal vez pueda hacer suficientes para que ellos le lleven a su vecino y compartan el versículo bíblico de hoy.

CANCIÓN: "Ser Como Cristo"

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com