Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "El pedazo más grande del pastel"

Escritura: Lucas 12:13-21

GRÁFICA CIRCULAR: La maestra tendrá un círculo dividido en pedazos (como de un pastel cortado y listo para comer) hechos en papel de construcción. Los niños cogerán los pedazos y los pegarán en otro papel de construcción. En cada "pedazo de pastel" dibujarán o escribirán las maneras en que demuestran la generosidad de sus vidas. Discuta la idea de darle a otro algo que le pertenece a ellos y ¡anime a los niños a llevar a cabo este acto de generosidad en esta semana!

COMPARTIENDO CON OTROS: La maestra tendrá una bolsita de diferentes artículos (jueguitos, dulcesitos, libretitas, etc.) para darle a cada niño al final de la clase. Anime a los niños a compartir esos artículos con otras personas de la iglesia antes de que termine el servicio, o si un niño tiene alguien en su casa o su vecindario con el cual desee compartir sus artículos, permítales hacerlo. La maestra pudiera tener otra bolsita de dulcesitos, galletitas, lápices, goma de mascar, juguetitos o cualquier otra cosa que se consiga en una librería cristiana para que cada niño pueda tenerla para sí.

MANOS QUE COMPARTEN: Pídale a los niños que tracen sus manos y recorten 8 "manos". Escribirán en el medio de un plato de papel "MANOS QUE COMPARTEN" y peguen las 8 manos alrededor del plato. Luego le pondrán una cinta para poder colgar el plato en una pared. Discuta lo que manos que comparten pueden hacer generosamente.

COMPARTIENDO UNA BIBLIA DE JABÓN: Dele una barra de jabón a cada niño y péguenle fieltro a la barra de jabón para que parezca como una Biblia. Pueden pegarle cinta alrededor de 3 lados del jabón para que luzca como las orillas o páginas de la Biblia. Escriba la palabra BIBLIA en la parte del frente usando pega con brillito, letras de poliuretano (foam) o marcadores. ¡Esta Biblia puede ser compartida con alguna persona! Un versículo bíblico puede ser pegado en la parte de atrás de la Biblia, si desea.

COSAS QUE NOS HACEN SER AVAROS: Dele un papel de estraza de aproximadamente 18 pulgadas (45.7 cm) a cada niño. En la parte superios deberán escribir, o se le puede dar para que ellos peguen, el versículo de Lucas 12:15 ("¡Tengan cuidado! Absténganse de toda avaricia; la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes"). Provéale también revistas para que busquen fotos o dibujos de cosas que hacen que ellos sean avaros en el compartir con otros, pero que a la vez, no sean necesarios para ser felices. Decoren su papel con marcadores en colores. Péguelo en la pared. Puede hacer ésto un proyecto de clase haciendo el papel original más largo y permitiendo que todos los niños trabajen en el banderín.

CANCIÓN: "Comparte su amor"

MERIENDA - HACIENDO PASTELES: Para hacer algo especial para los niños, la maestra puede conseguir la base para hacer un pastel pequeño para cada niño. Ellos le pondrán relleno de pasteles de chocolate, de manzana o de cereza los cuales están listos para comer. Mientras los niños se comen su pastel, repase la historia y adviertales acerca de ser avaro y egoísta.

CANCIÓN: "Comparte su amor"

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com