De eso es que se trata

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

TEMA: Cada miembro de la iglesia es una parte importante del Cuerpo de Cristo

OBJETO: No se necesita ninguno, pero puede usar una grabación de la canción/baile “Hokey Pokey”

ESCRITURA: Ahora bien, ustedes son el Cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese Cuerpo  1 Corintios 12:27 – (NVI).

Estoy seguro que todos ustedes conocen la canción/baile llamado "The Hokey Pokey." A continuación la letra (traducción literal y basada en el baile):

You put your right hand in, (Mano derecha adentro.)
You put your right hand out. (Mano derecha afuera.)
You put your right hand in, (Mano derecha adentro.)
And you shake it all about. (Y comiénzala a agitar.)
You do the Hokey Pokey (Baila el “hokey pokey”)
And you turn yourself around, (Y comienza a girar)
That's what it's all about. (De esto se tratará.)

Después de tu mano derecha seguirás cantando: Mano izquierda.., El pié derecho adentro…El pié izquierdo adentro…Pon tu cabeza adentro…y por último, Todo el cuerpo adentro. ¡Qué canción divertida!

¿Te imaginas que estuvieras haciendo el "Hokey Pokey"y la mano izquierda rehusara hacer el "Hokey Pokey" porque deseara ser el pié derecho?

Y, ¿qué si el pie derecho dijera: “Como yo no soy la mano izquierda, no soy parte del cuerpo, así que rehuso hacer el "Hokey Pokey"?

No pasaría mucho tiempo en el cual la cabeza podría decir: “No necesito de ustedes. Puedo hacer el "Hokey Pokey" sola”.

¡Oh no! ¡Esto no puede ocurrir! Las manos, los pies, la cabeza, todos son parte del ser completo, del cuerpo. Los necesitas a todos para hacer el "Hokey Pokey". Después de todo, como la canción dice, “de esto se tratará”.

Quizás este ejemplo del "Hokey Pokey" luzca un poco tonto, pero es un buen cuadro de la Iglesia. La Biblia nos enseña que la Iglesia es el Cuerpo de Cristo y que está hecha de muchos miembros. Cada miembro es diferente y cada uno de nosotros ha sido dotado de dones diferentes.

A unos se les ha dado el don de la predicación y de la enseñanza, mientras que a otros se le ha dado el don de la sanidad. Algunas personas son buenos líderes y les ha sido dado el don de ver que todo transcurra adecuadamente mientras que otros pueden haber sido dotados con el don de ayudar a otros.

Tal como Dios nos dio manos, pies, cabeza, ojos y oídos para cubrir las necesidades del todo el Cuerpo, Dios ha dado a la Iglesia diferentes miembros con distintos dones para cubrir las necesidades de toda la Iglesia.

Y como dice la canción del "Hokey Pokey", de eso es que se trata.

Padre celestial, estamos agradecidos de que nos hayas dado dones especiales a cada uno de nosotros. Ayúdanos a recordar que cada uno de nosotros es una parte importante del Cuerpo de Cristo. Amén

"
De eso es que se trata"  Coloring Page

Hokey Pokey © 1950, RE 1979, Acuff-Rose, Music, Inc.



Go to Sermons4Kids.com