¡Nacidos de nuevo!

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: Una nueva vida en Cristo Jesús. Domingo de la Trinidad
Objetos: Una mariposa. Si no puede conseguir una, puede utilizar una artificial en una tienda de pasatiempos o hacer una. Tambien puede usar el libro "La oruga muy hambrienta" ("The Very Hungry Caterpillar").
Escritura: "De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios, dijo Jesús"(Juan 3:3 - NVI).
"La oruga muy hambrienta" es un libro maravilloso de Eric Carle. La historia comienza con un huevito en una hoja a la luz de la luna. En la mañana de un domingo, salió el sol caliente y -¡pop!-del huevito salió una oruga muy hambrienta. Comenzó a comer y comer y comer pero todavía sentía hambre. Finalmente, ¡había comido tanto que tenía dolor de barriga! El día siguiente era domingo nuevamente. La oruguita comió parte de una hoja verde y su estómago se sintió mucho mejor. Construyó una casita pequeña, llamada crisálida, alrededor de sí y allí se quedó por más de dos semanas. Entonces hizo un rotito en la crisálida y se empujó hacia afuera. ¿Adivina qué? Ya no era una oruga sino una bella mariposa.

El cuento de "La oruga muy hambrienta" me recuerda una historia de un hombre de nuestra lección bíblica de hoy. Es la historia de un hombre que llevaba el nombre de Nicodemo.

Nicodemo era un hombre muy religioso y era líder de los fariseos. Pasaba mucho tiempo estudiando las Escrituras, pero todavía habían muchas cosas que no entendía.

Nicodemo vino muy tarde en la noche a ver a Jesús porque estaba hambriento. No, no estaba buscando una merienda de por la noche, estaba hambriento de la comida espiritual. Estaba hambriento por la verdad acerca del Reino de Dios. Él vino a Jesús porque tenía preguntas y sabía que Jesús tendría las contestaciones.

"Maestro", le dijo a Jesús Nicodemo, "sabemos que Dios te ha enviado para enseñarnos. Nadie puede realizar los milagros que haces si Dios no estuviese con él.

Jesús le contestó: "De cierto te digo, a menos que nazcas de nuevo, no verás el Reino de Dios".

"¿Qué quieres decir?", exclamó Nicodemo. "¿Como puede un hombre nacer de nuevo?"

Jesús comenzó a explicarle a Nicodemo que una persona es "nacida de nuevo" cuando el Espíritu Santo entra en su corazón. "Los humanos pueden reproducir la vida humana, pero el Espíritu Santo da nacimiento a una vida espiritual. Así que no te sorprendas cuando digo 'Tienes que nacer de nuevo'".

"¿Cómo pueden ser posibles estas cosas?", Nicodemo preguntó rascándose la cabeza.

Piensa acerca del cuento de "La oruga muy hambrienta". Cuando salió de su crisálida, no era una oruga mejorada, ¿no es cierto? No, era una nueva creación... ¡una mariposa! Así es cuando le permitimos a Dios entrar a nuestro corazón. No sólo nos hace una mejor persona... ¡nos hace una nueva persona!

Padre celestial, te alabamos porque en Cristo Jesús somos creados nuevamente, ¡lo viejo ha pasado, lo nuevo ha llegado! En el nombre de Jesús oramos. Amén.

Actividades grupales interactivas
Página para colorear
Crucigrama
Conecte los puntos
Sopa de letras
Presentación de PowerPoint
Boletín para niños (DOC) (PDF)

Algunas actividades estan en el formato PDF el cual requiere Adobe Acrobat Reader.