Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Título del Sermón: "Ramas en el árbol"

Escritura: Juan 15:1-8

RELEVO CON UNA RAMA O UN PALO: Divida a los niños en equipos y dele al líder de cada equipo un palo y una roca para que jueguen al relevo utilizando el palo para empujar la piedra. La llevarán a un lugar y al regresar le tocará al siguiente miembro del equipo llevarla y traerla. Si el palo se rompe, los niños continuarán jugando con el palo roto pero tendrán que ir de rodillas para empujar la piedra con el palo. Los miembros del equipo animarán al jugador de turno, tratando de que lo haga lo más rápido posible. El primero de los equipo que termine es el ganador.

RAMAS DE LOS ÁRBOLES: Deje que la clase trabaje junta recortando hojas y escribiendo sus nombres en cada hoja para luego pegarla a un árbol grande hecho de cartulina. Mantenga el árbol con las hojas por varias semanas para que los niños puedan recordar la historia de hoy.

CARRERA DE CONSTRUIR UN ÁRBOL: Divida a los niños en equipos. Por turno, los miembros de los equipos correrán hasta el árbol del equipo y le pegará una hoja. (Si utiliza un árbol para todos los equipos, tal vez puedan usar hojas de diferentes colores, un color por equipo-verde, rojo, amarillo, anaranjado, marrón). Después de pegarle la hoja, el jugador regresará a su equipo para que otro jugador haga lo mismo. Tome una foto de los niños al lado del árbol y póngala en el tablón de edictos. Cuando los niños regresen el siguiente domingo podrán recordar lo que occurrió en este día.

ENREDADERA DE LA VID O PARRA: Dele a los niños papel crepé para que lo estrujen todo y péguelo horizontalmente. Luego pónganle otros papeles crepé colgando de éste. Estarán simulando una enredadera. Traten de poner los más pedazos colgantes que sea posible sin romper el papel crepé original que está en forma horizontal. Los niños pueden caminar y recitar el versículo bíblico de hoy juntos. Si la maestra desea, los niños pueden tomar turnos en diferentes partes del versículo para hacerlo más divertido y más retante.

VERSÍCULO BÍBLICO EN HOJA: Provea a cada niño un papel de construcción grande, y si posible grueso, para que tracen y recorten una hoja. Escriba el versículo de hoy en la hoja y luego decórenla con marcadores y brillito. Añada un imán por la parte de atrás de la hoja para que los niños puedan ponerlo en el refrigerador de la casa.

SEMBRADO DE ÁRBOLES: Si la clase tiene un área en la cual puedan sembrar un arbolito pequeño sería muy bueno para la clase de hoy. Deje que los niños hagan el hoyo y añadan agua y fertilizantes antes de sembrar el "árbol de la clase". A los niños le gustará observar el crecimiento del árbol durante el año. Tome una foto de los niños hoy cerca del árbol. Tome otras durante el año para tener evidencia del crecimiento del árbol. Es indispensable indicar cuándo y quién le echará agua al árbol. Recite el versículo cada vez que le echen agua.

PINTANDO PARRAS: La maestra puede usar un papel largo de estraza y pegarlo en la pared. Los niños pueden dibujar una línea con un marcador a través de todo el papel. Pueden pegarle hojas de uvas recortadas en papel de construcción y añadirle las uvas (en forma triangular, ancho arriba y terminando en una uvita) a través de todo el papel usando su pulgar mojándolo en una almohadilla de tinta violeta. Encima de la línea pueden escribir el versículo de hoy.

CANCIÓN: Yo soy la Vid

MERIENDA: Los niños compartirán uvas, galletas y queso o, si desean, un dip de frutas para las uvas hecho con queso crema, un poquito de vainilla y azúcar blanca.

Canción: "Yo soy la Vid"

Letra y música (pdf)

Música de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com