Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Caras brillantes y resplandecientes"

Escritura: Lucas 9:28-38

LOCURAS DE LINTERNAS DE MANO: Deje que los niños se dispersen y se escondan debajo o detrás de diversos obstáculos. Un niño o líder tratará de tocar a otro con su linterna de mano. Cuando la luz de la linterna brille en un niño que está escondido, dígale al niño que salte y sonría con una cara brillante y reluciente. Continúe el juego mientras tenga tiempo. Pídale a los niños que escuchen bien la lección de hoy acerca de una cara brillante y reluciente. Tenga contestaciones acerca de la historia pegadas en las paredes del salón. Los niños señalarán la contestación correcta con su linterna de mano cuando la maestra termine la clase y tengan un momento de preguntas y respuestas.

CORRIENDO DE UN LADO A OTRO: La maestra tendrá palabras escritas en letras grandes en un área designada del salón. Todas estas palabras serán de la lección de hoy (transfiguración, brillando, luz, oscuridad, corazones, etc). Cuando la maestra diga una de las palabras, los niños correrán tan rápido como puedan, a la palabra dicha por la maestra. El último en llegar a la palabra saldrá del juego. Continúe jugando hasta que solo quede un niño. Indíqueles a todos los niños que escuchen la lección de hoy y alcen sus manos cuando escuchen una de las palabras del juego.

TIEMPO DE CASA DE CAMPAÑA: Tengan materiales (sábanas, toallas, etc) y facilidades (mesas o sillas) para hacer casas de campaña. Pídale a los niños que hagan un drama o "skit" de la lección pretendiendo estar en el campamento en la montaña en la cual Jesús fue transfigurado. El niño que haga de Jesús deberá estar vestido con una toga o bata blanca y también tener un paño blanco en la cabeza. Pueden hacer las tres casas de campañas para ser las chozas de nuestra historia, poniendo las sábanas y toallas sobre las mesas y sillas, mientras se revive la historia a través del drama.

NUBE DE ALGODÓN: Provéale materiales a los niños para hacer una nube grande, escriba el versículo bíblico, péguele pedacitos de algodón estirado para que se vea como hilos de algodón. Cuelguen la nube del techo.

PLATOS DE LUZ SOLAR: Dele a cada niño un plato de papel (si posible, amarillo) y marcadores amarillos para colorear el plato, si no es amarillo, y tiras de papel estrechas para poner alrededor del plato representando los rayos de la luz solar. Anime a los niños a dibujar caritas alegres en su platos solares y hagan un orificio en la parte superior. Añada lana o cuerda para colgar el sol en una pared y recordarles la lección de hoy.

CONTANDO LA HISTORIA CON TIZAS: Instruya a los niños a que usen tiza en colores para dibujar partes de la historia mientras la maestra cuenta la lección de hoy. Cada dio puede dibujar una parte tal como la montaña, uno de los discípulos, Moisés , Elías o la nube.

CARAS BRILLANTES Y RELUCIENTES: Provea papel de construcción, marcadores y muchas caras alegres para los niños. Pídales que escriban el versículo bíblico en medio del papel y luego decoren el borde con caritas alegres.

BANDAS "BRILLOSAS": Dele a los niños tiras largas y anchas de un rollo de papel (como el de la máquina de sumar) para colorear y decorar con frases especiales de la lección de hoy. Las frases pueden ser CLORIA A DIOS; GOZO A OTROS; CARAS BRILLANTES Y RELUCIENTES; TRANSFIGURACIÓN). Póngala sobre los hombros para que los demás puedan verla.

CANCIONES: VEN, SUBE A LA MONTAÑA; CADA DÍA CON CRISTO

MERIENDA: Antes de la clase, la maestra puede llenar conos hechos de papel (o un vaso en forma de cono) con dulces. Deberá cubrir el cono lleno de dulces con papel plástico (Saran wrap) amarrándolo bien en la punta para poderlos poner boca abajo simulando montañas. Añádale una pregunta de la lección de hoy a cada cono. Cuando los niños se acerquen a la maestra para recibir su merienda en forma de montaña, pueden leer la pregunta y contestarlas antes de regresar a su asiento a comer su merienda.

CANCIÓN: "Ven sube a la montaña"

Lírica y música (PDF)

Acompañamiento MP3

CANCIÓN: "Cada día con Cristo"

Lyrica y Música (PDF)

Acompañamiento

MP3

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan y Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com