Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Construyendo puentes"

Escritura: Mateo 18:15 & Romanos 13:10

"AMIGOS" PARA RECORTAR: Provéale a los niños mitad de un papel de construcción. Doble el papel de construcción como si fuera un abanico, pero ancho, para poder dibujar un "amigo" al frente, con los brazos y manos extendidas. Recorte los "amigos" pero no recorte el doblez donde se encuentran las manos. Cuando se termine de recortar, todos los "amigos" deben estar unidos por las manos. Luego se pegarán en la pared o en una cartulina en la cual escribirán ¡HAZ UN AMIGO...AMA Y PERDONA! De eso se tratará la lección de hoy.

CÍRCULO DE AMIGOS: Dibuje y recorte "amigos" y forme un círculo con ellos al ponerlos tocándose las manos. Péguelos a una cartulina o a papeles de construcción. Escriba LOS AMIGOS AMAN Y PERDONAN - Mateo 18:15b.

BRAZALETES DE AMISTAD: Dele a cada niño 3 colores distintos de lana o 3 cordones en colores y ayúdelos a hacer una trenza para hacer un brazalete que les sirva y amárrelo de forma que pueda sacarse. Si tiene tiempo, permítales hacer un segundo brazalete para dárselo a un amigo.

BANDERÍN DE AMISTAD: Deje que los niños se acerquen a un banderín grande, en blanco, pegado en una de las paredes. La maestra debe haber escrito alrededor del borde y con marcadores de neón AMOR Y PERDÓN. Deje que cada niño dibuje algunos "amigos" hechos con figuras de palitos en el banderín y escriban los nombres de sus amigos debajo de cada uno de ellos.

BOLSITA DE MERIENDA PARA AMIGOS: Dele a cada niño una bolsita de papel para llevar almuerzos. Elimine (o doble), del área superior, una tercera parte de la bolsa. Pegue dos franjas o tiras de papel de construcción a la bolsa para formar los mangos. Dele a los niños algunos marcadores y etiquetas engomadas para decorar su BOLSITA PARA AMIGOS. Los niños pueden escribir LOS AMIGOS DEBEN AMARSE Y PERDONARSE SIEMPRE. La maestra puede tener varios envases con dulces u otras meriendas pequeñas. Deje que los niños cojan un dulce de cada envase y lo pongan en su bolsita. Animen a los niños a darle la bolsita a un amigo. Entonces permítanle a los niños coger algunos los dulces para comérselos antes de irse del salón.

AMIGO MAGNÉTICO: Deje que los niños dibujen y recorten un "amigo" (pueden usar http://www.makingfriends.com/f_Friends.htm como patrón) haciéndolo en un papel duro o cartón. Coloreen el dibujo o patrón. Dele pedazos de tela para pegarlas como su ropa (pueden usar los modelos que da el enlace). Pueden usar lana para el pelo. Añada un imán en la parte de atrás del "amigo". Los niños pueden añadirle un letrero que diga LOS AMIGOS AMAN Y PERDONAN, al escribir esa oración en un papel y pegarla a un palillo de dientes. Luego pegarán el palillo de dientes en la mano de su "amigo".

Canción: "¿Te acordaste orar?" por William O. Perkins (adaptado)

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Esta canción es de dominio públio. La música puede copiarse y reproducirse.

Canción: "Ama a otros " (coro) por Charles Kirkpatrick

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Sermons4Kids tiene los derechos de autor de esta canción. La misma puede ser copiada y reproducida para propósitos ministeriales.

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com