Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "¿Puedes creerlo?"

Escritura: Juan 20:19-31

COSIENDO CRUCES: Recorten dos cruces de una cartulina y perfórelas alrededor del borde para que los niños puedan coserlas con lana y colgarlas en su casa o en el salón. Escribirán “CREO” en ambos lados de la cruz.

CRUZ GRANDE Y PINTADA: Se recortarán cruces de una cartulina antes de la clase (la maestra recortará las de los niños más pequeños) o los niños mayores recortarán las suyas. Utilizando una crayola escribirán “CREO” en la cruz y luego pintarán la cruz utilizando esponjas. Este paso irá más rápido si las esponjas son grandes y suaves. Permítales llevarse la cruz a su hogar.

CRUZ DE CHENILLA O FELPILLA: Hagan una cruz utilizando alambre de chenilla y añádale un letrero pequeño en la parte superior que diga “CREO”.

ROMPECABEZAS DE LA CRUZ: La maestra habrá escrito en un papel de colores la palabra CREO para cada niño y lo recortará poniendo cada uno de los papeles de un color en un sobre para que cada niño forme el rompecabezas. Dependiendo de la habilidad de cada niño, pueden trabajarlo solo o con ayuda de otro.

CRUZ HECHA CON PAPEL TISÚ ESTRUJADO: Se recortan cruces de cartulina y se le dan a cada niño. Ellos cogerán pedacitos de papel tisú de diversos colores y lo estrujarán para luego pegarlos en la cruz y hacer un diseño muy bonito. Cuando terminen pueden ponerle un ganchito (tapas de los refrescos o presillas) para colgarlo o pegarle un imán para decorar el refrigerador.

JUEGO “LO CREO”: La maestra podría decir algo casi INCREÍBLE de la Biblia y los niños tendrán que decir “¡LO CREO!” o “¡NO LO CREO!” Las situaciones pudieran ser de la historia de Jonás, Daniel y el foso de los leones, Ester, David matando a un gigante, una higuera que se seca en un día, se calma una tormenta con solo Jesús hablar, etc.

AFICHE “CREO”: Utilizando pega con brillo escriban CREO en una cartulina y permítales a los niños añadir caritas alegres, cruces, etc mientras discute la lección con ellos. Los temas a discutir son: ¿Somos personas que dudamos o somos creyentes? ¡Tener FE es creer en cosas que no vemos!

JUEGO DE PAREANDO Y CREYENDO: La maestra hará 2 tarjetas iguales de diferentes tipos de cruces, símbolos de Resurrección, referencias bíblicas, etc las cuales pondrán boca abajo y los niños cojerán una tarjeta y tendrán que adivinar dónde está su pareja. De no obtener la tarjeta igual, otro niño tratará de adivinar. El juego seguirá hasta que todas las tarjetas sean pareadas. ¡Discutan lo que la CRUZ significa y en lo que CREEMOS!

Canción: "Si solo crees" por Paul Rader, arr. por Charles Kirkpatrick

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3) (Dos compases de introducción y se canta dos veces.)

Canción: "El Señor"

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3) (Cuatro compases de introducción y se canta dos veces.)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com