Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "El caso de la tumba vacía"

Escritura: Juan 20:1-18

QUITANDO LA PIEDRA: Si la maestra consigue una roca grande que sea difícil de mover, la clase puede tomar turnos tratando de moverla. Dígale a los niños que escucharán, en la lección bíblica de hoy, la historia de una roca enorme siendo removida.

BÚSQUEDA DEL TESORO: Deje que los niños busquen diferentes objetos que tengan alguna relación con la historia de hoy y la resurrección de Jesús, tales como una piedra, telas, cuadro de una tumba vacía, etc. Después que los niños hayan encontrado todos los objetos que la maestra le dé a buscar, deje que los niños retengan su objeto mientras se repite la historia de la resurrección. Cuando mencionen el objeto, el niño lo presentará alzando su mano.

TUMBA DE BARRO: Dele a cada niño alguna plasticina y dígale que la moldee en una tumba grande y vacía. Hágale preguntas a los niños acerca de la tumba vacía mientras los niños la moldean.

PINTURA DE LA TUMBA: Deje que los niños pinten una tumba grande en un papel de construcción, y que la adornen con hierba, nubes, etc. alrededor de la tumba. Pídales que escriban con la pintura ÉL VIVE en la parte de arriba de su arte.

VERSICULO BÍBLICO DE LA TUMBA: Dele a los niños materiales para que dibujen y recorten un dibujo de una tumba grande y que luego la peguen en un papel de construcción. Escriba partes de la lección de hoy, o del versículo bíblico, sobre la parte superior de la tumba y cuélguela del techo pegando el arte a un gancho de ropa.

MARCADORES DE LIBROS EN FORMA DE CRUZ: Con materiales de dibujo, los niños crearán una cruz que luego recortarán y decorarán con etiquetas engomadas ("stickers"), marcadores y un dibujo pequeño de una tumba vacía. Deberán escribir HE VISTO AL SEÑOR o JESÚS VIVE, etc. Provéale un pedazo de cinta para que la pasen por una perforación pequeña que harán en la parte superior de la cruz.

JUGANDO A ACTUAR: Los niños actuarán la historia teniendo en cuenta los siguientes personajes: ángeles, María, discípulos, Pedro, Juan, el jardinero, etc. Ponga una sábana o colcha de cama sobre una mesa para hacer la tumba vacía (la parte debajo de la mesa) en la cual los niños podrán entrar. Deje que los niños, digan partes de la historia mientras que otros actúan dramatizando la historia con sus diferentes personajes. Una cámara de video hará esta actividad especial para los niños.

MERIENDAS MISTERIOSAS: Dele a cada niño un rollo vacío de papel higiénico para llenarlo con dulces y escribir y decorar una tarjeta con etiquetas engomadas y palabras de la lección de hoy. Cubra el tubo con papel de envolver regalos. Luego ponga la tarjeta y los dulces dentro del rollo de papel higiénico y cúbralo con papel tisú. Ciérrelo con cinta en ambos lados. Anime a los niños a compartir su meriendas con otra persona que no esté en la clase. ¡La maestra entonces sorprenderá a los niños con una "merienda misteriosa" que ella ha preparado para cada uno de ellos!

Canción: "Al Cristo vivo sirvo" (El Vive)

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3)

Canción: "El Señor"

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com