Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "¡Cuidado! Falsos Maestros Cerca"

Escritura: Macos 13:1-8

SEÑALES DE ADVERTENCIA: En un área grande, designada por el maestro, los niños correrán a varios letreros o señales de advertencia que el maestro habrá puesto de antemano. Cuando el maestro lo indique, los niños correrán de letrero a letrero, leyendo el letrero en voz alta antes de ir al siguiente. (Ejemplos: VAYA DESPACIO; CURVA CERRADA ADELANTE; CRUCE DE ANIMALES; CUÍDESE DE FALSOS MAESTROS; etc. El último letrero tendrá el versículo bíblico de hoy el cual tendrán que leer en voz alta también. Luego se sentarán y escucharán la historia bíblica de hoy.

RELEVO DE OBSTÁCULOS: Divida la clase en dos equipos. Vende a un jugador de cada equipo y permítale caminar por el área con obstáculos preparada de antemano por la maestra. (Ponga sillas, banquetas, cajas, cubos, etc alrededor del área.) Los otros miembros del equipo dirigirán, a través de todo el relevo y en forma verbal, a su compañero que no puede ver. Los niños pueden dirigir al que está vendado diciéndole CUIDADO CON LA SILLA; TIENES UNA CAJA A TU DERECHA; CUIDADO CON EL CUBO; ¡SE ACERCA EL FIN!

ADVERTENCIAS EN LOS PERIÓDICOS: Dele una página de periódico a los niños para que busquen y circulen PALABRAS DE ADVERTENCIAS, tales como Estén pendientes, Cuidado, Peligro, El fin, Atención, Vigile, Advertencia, Pánico, Guerra, Terremoto o cualquier otra palabra que ayude a explicar la lección de hoy. Permítale a los niños compartir algunas de las palabras que han circulado y explicar por qué las circularon.

LETRERO DE ADVERTENCIA: Después de haber escuchado la lección, le será provisto a cada niño papel grueso o cartulina, marcadores y otros materiales que se desee para que puedas hacer rótulos de advertencia según su creatividad, pero relacionados a la lección de hoy. Cuelgue los rótulos alrededor del salón. Lean y compartan el porqué del rótulo y cómo esa advertencia los mantendrá seguros.

EJERCICIO DE BÚSQUEDA BÍBLICA: Haga un ejercicio de competencia de búsqueda de versículos bíblicos fáciles, si los niños no están acostumbrados a usar la Biblia de esta manera. Indíquele a los niños la importancia de ESTUDIAR la Palabra de Dios todos los días y saber buscar los versículos bíblicos. Asegúrese que uno de los versículos a buscar es el de Marcos 13:5-6 y que todos los niños lo busque y luego lo lean juntos.

LETRERO DE ADVERTENCIA ¡FALSOS MAESTROS ADELANTE!: Provea una pancarta o estandarte largo sobre la mesa o en la pared del salón. Deje que los niños pinten con pinceles o utilicen pintura dactilar para hacer un letrero de advertencia de las cosas de la historia de hoy que los falsos maestros pueden utilizar para engañarnos: haciéndose los tontos, llamándose Mesías, diciendo que saben lo que Dios sabe, decepcionándonos y dirigiéndonos erróneamente. Cuando terminen el estandarte, pídale a los niños que dibujen una línea roja de la esquina derecha superior a la esquina izquierda inferior, indicando así que no deben escuchara a los falsos maestros.

CORAZÓN EN LA BIBLIA: Provéale a los niños la forma de una Biblia para que la peguen en un papel de construcción. Provéale además, un patrón de un corazón para que tracen, recorten, coloreen (de ser necesario) y peguen sobre la Biblia. Con letras previamente recortadas, (o escritas en computadora) los niños escribirán o pegarán. sobre la Biblia ESTUDIA LA PALABRA DE DIOS. Luego, con marcadores rojos escribirán "MANTÉN LA PALABRA DE DIOS EN TU CORAZÓN" alrededor del corazón.

MERIENDA CON PIES QUE CAMINAN: La maestra habrá recortado suficientes "pies" para pegarlos dentro, y si posible fuera, de la iglesia por el camino que los niños tomarían para llegar al lugar donde toman la merienda. El niño que los dirigirá dirá frases para que los otros repitan con mucho ánimo. Las frases pueden ser: SIGUE A JESÚS, ALÉJATE DE LOS MAESTROS FALSOS, NO SON EL MESÍAS; TE QUIEREN EMBAUCAR; SON ENGAÑADORES; NO LES CREAS; CREE EN JESÚS, etc. Al final habrá una canasta para compartir con las cosas que se darán de merienda.

CANCIÓN: CUIDADITO MIS OJITOS LO QUE VEIS

Canción: "Cuidadito mis ojitos lo que veis"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento Piano
(MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com