Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Ven y ve"

Escritura: Juan 1:43-51

COMIENDO MINIGALLETAS: Los niños serán divididos en equipos para comer una minigalletas de "chocolate chips" o cualquier otra galletita. Cada miembro correrá hacia la mesa donde se encuentren las galletitas y cogerá una, comiéndosela completamente antes de correr al equipo para que el próximo jugador haga lo mismo continuando así la competencia.

CARRERA COMPARTIDA: Se harán dos equipos. Un jugador de cada equipo correrá a una mesa donde habrá juguetes, libros y/o dulces. Cada jugador cogerá uno de los artículos y lo compartirá con el próximo jugador. Se continuará hasta que todo el equipo haya tenido la oportunidad de compartir.

MARCHA COMPARTIDA: Deje que los niños, por turno, sean líderes de la Marcha Compartida. Los niños pueden marchar con la cadencia AMAMOS A JESÚS, SÍ LO AMAMOS, COMPARTE A JESÚS, SÍ, SÍ, SÍ, COMPARTE A JESÚS (o algo similar).

AVIONES DE PAPEL: Provéale a los niños material para hacer aviones de papel. (Si la maestra no sabe cómo doblar el papel para hacer un avión, puede conseguir las instrucciones en Internet.) Los niños podrán escribir palabras o frases del versículo de la lección de hoy o de la oración y luego volar sus aviones para COMPARTIR las Buenas Nuevas. Los niños pueden enviarse los aviones los unos a los otros y cada vez que cojan un avión, leerán una de las palabras o frases escritas.

BOLSILLOS DE GALLETAS: Provéale a los niños material para que corten 2 círculos del tamaño de una galleta. Dígales que escriban en su galleta BUENAS NUEVAS DE JESÚS y la decoren. Pegarán parte de la galleta, dejando un espacio como si la galleta fuera un bolsillito. En lo que se seca, los niños podrán escribir algunas de las Buenas Nuevas de Jesús en papelitos que sean un poco más largos que el diámetro de la galleta. Cuando la pega esté seca los pondrán dentro del bolsillito. Anime a los niños a compartir su galleta con alguien fuera de la clase.

SUSURRO EN CÍRCULO: Dígale a los niños que formen un círculo y luego se sienten. Una persona/maestra/líder le dirá suavemente al oído de uno de los niños palabras que tengan que ver con la lección de hoy como Comparte las Buenas Nuevas de Jesús; Comparte a Jesús con tus amigos, Ven y ve que el Señor es bueno, etc.). Cada niño le susurrará esa frase al oído de su vecino y la persona al final del círculo dirá lo que le dijo su vecino en voz alta. Luego compararán lo que dijo el líder con lo que se recibió al final. Continúe susurrando mientras el tiempo lo permita.

COMPARTIENDO LAS BUENAS NUEVAS: Deje que los niños hagan varias pancartas con la frase BUENAS NUEVAS DE JESÚS, las decoren y comparten con los otros salones si tienen la aprobación de los otros maestros. Pueden dejar una pancarta en cada salón que visiten y decirles acerca de las BUENAS NUEVAS de Jesús. Si saben alguna canción de las buenas nuevas, la clase también podría cantarle y compartir esa canción en cada salón que visiten.

BANDERINES DE LAS BUENAS NUEVAS: Dele a los niños un papel largo y estrecho para hacer un banderín de las BUENAS NUEVAS. Asegúrese que los niños tienen materiales como brillito, etiquetas engomadas, globos, lentejuelas en colores, etc. para decorar su banderín. Los banderines pueden ser pegados con cinta adhesiva en puertas, tablones de edictos (bulletin boards) en la iglesia o en el salón.

CANCIONES: ¡Jey! Deja decirle; Esta lucesita

MERIENDA: Dele a los niños una galletita que tiene algo especial dentro o en ella como un dulcesito o jalea.

Canción: "¡Jey! Deja decirle"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Canción: "Esta lucesita"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Estas canciones son es de dominio público y puede ser bajada y reproducida para uso religioso o educativo por iglesias, escuelas, escuelas del hogar y otras organizaciones sin lucro.

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com