¿Cómo dices "Te amo"?

Traducción de M. Corchado de Gavalda

Tema: Jesús demostró su amor a través de sus acciones.

Objeto: Una tarjeta de San Valentín, una caja de dulces o un ramo de flores. Algún objeto que diga "Te amo".

Escritura: "Cuando llegó la noche, luego que el sol se puso, le trajeron todos los que tenían enfermedades, y a los endemoniados; y toda la cuidad se agolpó a la puerta. Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades..." Marcos 1:32-34a.

En esta semana muchas personas alrededor del mundo celebrarán un día festivo llamado Día de San Valentín. El Día de San Valentín es un día muy especial en el cual le decimos a amigos, familiares y novios cuánto les queremos. Algunas personas demuestran su amor enviando tarjetas de San Valentín. Otros puede ser que envíen una caja de dulces. A mi esposa le gusta cuando le envío flores.

El dar una tarjeta o un regalo de San Valentín es estupendo, pero ¿sabes qué sería mejor? Sería mucho mejor el que demostráramos nuestro amor por otros mediante las cosas buenas que hagamos por ellos cada día. Cuando alguien esté enfermo, una visita de un amigo puede ayudarle más que una dosis de medicina. Cuando alguien está triste o ha tenido un día difícil, una sonrisa y un "hola" amigable pudiera iluminar su día. ¿Has visto a alguien en la escuela que se sienta apartado de los demás y que parece no tener muchos amigos? Si te acercas y hablas con él puedes hacer que se sienta que alguien se preocupa por él. Una acción bondadosa simple puede decir más que una tarjeta o un regalo.

Jesús siempre era bueno y compasivo con las personas que se encontraba. Un día estaba en la casa de Simón Pedro. La suegra de Pedro estaba enferma en cama, con fiebre. Jesús fue al cuarto donde ella se encontraba, tomó su mano y la ayudó a levantarse. Cuando Jesús la tocó, se le quitó la fiebre inmediatamente. Más tarde, ese mismo día, trajeron a todos los que estaban enfermos y que poseían demonios para que Jesús los sanara. La Biblia dice que todo la ciudad se agrupó frente a la puerta. Jesús sanó a los enfermos y sacó a los malos espíritus. Jesús les demostró su amor teniendo compasión de aquellos que necesitaban su toque sanador.

Recordemos, al celebrar el Día de San Valentín, demostrarle a otros que nos preocupamos por ellos, no sólo enviando tarjetas y dulces, sino a través de nuestros actos diarios de bondad hacia cada uno de ellos, como Jesús lo hizo.

Querido Jesús, nos enseñaste cómo amar. Permite que podamos seguir tu ejemplo y demostrar a otros nuestro amor por medio de acciones bondadosas. Amén.


Go to Sermons4Kids.com