Como les he amado

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavalda


Tema: Hemos de amar a otros como Jesús nos ama

Objetos: Algunas paletas, caramelos con palito o dulces que vengan en una variedad de sabores.

Escritura: "Y éste es mi mandamiento, que se amen los unos a los otros, como yo los he amado" 
(Juan 15:12 NVI).

En esta mañana tengo una bolsa con paletas. Como ven, vienen en una variedad de sabores. Hay de limón, fresa, uva, melón, china y caramelo.

En ocasiones les he dado una paleta a mis estudiantes en la escuela cuando han hecho algo especial. Una cosa que he notado es que cuando les permito a los estudiantes escoger el sabor, algunos son muy quisquillosos. Generalmente termino con muchas paletas de caramelo cuando todas los demás sabores han sido escogidos.

No sé porqué mis estudiantes no escogen las paletas de caramelo. Tal vez sea porque el sabor es muy distinto al de los demás. Quizás porque no le gusta el color del papel que cubre la paleta. No importa la razón, pero la verdad es que siempre termino con un sobrante paletas de caramelo. ¿Deseas saber que hago con esas paletas? ¡Me las como yo! Verás, ¡a mí me encantan!

A veces trato a las personas de la misma manera que mis estudiantes tratan a las paletas. Cuando los niños juegan, algunos niños siempre son los últimos en ser escogidos. Tal vez sea porque son un poco diferentes. Quizás tengan algún impedimento físico o tal vez el color de su piel sea diferente. Cualquiera que sea la razón, los otros niños no les escogen.

¿Has sido alguna vez el niño o la niña que no es escogido? Uno no se siente bien, ¿verdad? Necesitamos recordar que Jesús ama a TODOS los niños y que dijo: "ámense los unos a los otros, como yo los he amado". Si alguna vez eres la persona que dejan para escoger como último recurso, no te preocupes. Jesús te ama tanto como ama a los demás niños. Él nos ama a todos.

Querido Jesús, ayúdanos a recordar que tú nos has dicho que nos amemos los unos a los otros como Tú nos amas. Amén.

Página para colorear


Go to Sermons4Kids.com