Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Viene visita"

Escritura: Lucas 3:1-6

RELEVO DE MAPOS: Divida los niños en equipos y dele a cada equipo un mapo (mopa o trapeador). Haga un relevo con cada miembro de los equipo empujando una papa (patata) con el mapo hasta la meta. Continúe hasta que todos hayan participado.

LIMPIANDO EN PANTOMIMAS: Déle a cada niño la oportunidad de hacer una pantomima demostrando algún acto de limpieza como desempolvar, pasar la aspiradora, limpiar el piso, las ventanas, etc. Permítale a los otros estudiantes adivinar lo que se está demostrando. Si desea, puede dividir la clase en equipos los cuales podrán hacer la pantomima mientras el otro adivina.

ARTE CON ESPONJAS: Provéale a cada niño una esponja pequeña para introducirla en pintura témpera y dibujar un corazón. Anime a los niños a usar la esquina de la esponja para escribir sus iniciales cuando terminen su pintura. (Provea paños húmedos desechables para limpiar las manos.)

PREPARA TU CORAZÓN: Antes de la clase, la maestra utilizará tiza de color para escribir o dibujar tonterías en un corazón recortado. Se le dará a cada niño un corazón y se le pedirá que limpien el corazón. Provéales letras recortadas para que ellos las peguen escribiendo el nombre J-E-S-Ú-S. Después los niños usarán lentejuelas, marcadores y/o etiquetas engomadas para decorarlo.

LIMPIEZA DEL HOGAR: (Probablemente prefiera hacer esta actividad junto con la merienda.) Provea materiales de limpieza a los niños y tome fotos según utilizan el material de limpieza para limpiar un área designada. Dígales lo limpio que se está viendo el salón en tan poco tiempo. Mientras limpian, dígales que cuando escuchen el silbato, deberán “congelarse” en lo que están haciendo. La maestra llamará a varios niños para que den ideas de cómo podemos limpiar nuestro corazón (orando, perdonando a otros y leyendo la Palabra de Dios). Después que se escuche la contestación, los nińos comenzarán a limpiar nuevamente hasta que suene el silbato otra vez. Continuarán dando ideas de cómo podemos limpiar nuestro corazón.

TARJETAS DE NAVIDAD EN FORMA DE CORAZÓN: Instruya a los niños a que doblen un papel de colores por la mitad y corten un medio corazón en el papel para que logren tener una tarjeta en forma de corazón al abrirlo. Abra el corazón y escriba LE DARÉ A JESÚS UN CORAZÓN LIMPIO EN NAVIDAD y decórelo con etiquetas engomadas de Navidad. Firmen la tarjeta con su nombre. Unan los diversos corazones con una cinta y cuelguen en la pared del salón.

VERSÍCULOS BÍBLICOS EN ESPONJAS: Adhiera, con cinta adhesiva, partes del versículo bíblico a esponjas pequeñas y escóndalas por un área designada del salón. Espere a que los niños encuentren todas las esponjas para colocarlas en el orden correcto sobre la mesa del salón. Después los niños recitarán el versículo juntos. Remueva una esponja y los niños tratarán de leerlo completando el versículo. Siga quitando esponjas hasta que puedan decirlo de memoria.

EXPOSICION DE CORAZONES: Tenga preparada una cartulina en la pared del salón y letras que digan DESEO UN CORAZÓN LIMPIO. Peguen las letras para hacer el título de la cartulina. Pídale a los niños que recorten corazones ya trazados de antemano, los coloreen y escriban las maneras en que pueden limpiar su corazón: orando, perdonando a otros y leyendo la Palabra de Dios. Deje que los niños peguen sus corazones a la cartulina según los vayan terminando.

MERIENDA ESCONDIDA (Vea la actividad Limpieza del hogar): La maestra esconderá las meriendas alrededor del salón y cuando las consigan al limpiar el salón, se las podrán ir comiendo. (Asegúrese que todos los niños coman su merienda.)

CANCIONES: YO TENGO GOZO; CADA DÍA CON CRISTO

Canción: "Yo tengo gozo"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento Piano
(MP3)

Canción: "Cada dia con Cristo"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento Piano
(MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com