Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "¡Coronadle Rey!"

Escritura: Juan 18:33-37

REPRESENTACIÓN REAL: Cubra una silla con una tela bonita, tenga otro pedazo para que sea el manto real y ponga una corona en la silla para que luzca como la silla o el trono del rey. Deje que los niños se prueben el manto y la corona real, simulando ser el rey, uno a uno.

MANUALIDAD DE CORONA: Los niños harán una corona, la decorarán y escribirán en ella la frase REY DE REYES. (El patrón de la corona aparecerá cuando le dé a TOQUE AQUÍ.) Necesitarán tener una banda de cabeza.

1. Antes de comenzar la clase, fotocopie el patrón de la corona y recórtelo. Trácelo a un cartón dorado.

2. Ponga el patrón a la orilla inferior y al centro del cartón dorado. El patrón es sólo la mitad de la corona así que necesitará virarlo para trazar la otra mitad (por eso tiene que ponerlo en el centro del cartón dorado.) Use la banda de cabeza para añadir longitud a la corona dependiendo de la edad de los niños. Use el lado corto del cartón dorado (22 pulgadas) para los niños más pequeños. Puede necesitar ulilizar el otro lado, el más largo, para los niños mayores. Deberán salir 4 coronas de cada cartón dorado. Utilice la primera corona como patrón para el resto de ellas.

3. Pídale a los niños que decoren sus coronas con lentejuelas, brillito o lo que usted tenga a mano para hacer una corona "digna del Rey".

EL PÓSTER REAL: Los estudiantes, turnándose, utilizarán marcadores de colores brillantes para escribir los nombres de JESÚS: REY DE REYES, SEÑOR DE SEÑORES, TODOPODEROSO DIOS, SIERVO, AMIGO, SEÑOR, MAESTRO, SALVADOR, REDENTOR, etc. A los niños les encantará decorar este póster y desearán ponerlo en el tablón de edictos o en la puerta de la clase, etc. Permítale a los niños firmar el póster en letra pequeña en la parte de abajo del mismo.

FAJÍN REAL: Compre alguna cinta ancha y pídale a los niños que usen marcadores para escribir JESÚS ES EL REY DE MI VIDA, y que lo usen como un fajín al salir de la clase. (Si no tienen cinta, el fajín puede hacerse tiras de papel de estraza.

CORÓNAME: La maestra se pondrá en la parte del frente del salón y llamará a los niños para ser coronados por la maestra. El niño regresará entonces a su asiento. Cuando todos los niños tengan una corona, escribirán su nombre en la corona con marcadores de colores brillantes o de neón.

OBEDECIENDO AL REY: Los niños harán turno para acercarse a la maestra la cual le dirá una actividad divertida que tendrá que hacer. Éstas pueden ser: arrodíllate y toca mis zapatos, aplaude 5 veces, salta en un pie, dí tu nombre rápidamente tres veces, etc. A los niños les gustará estar cerca de la maestra, la cual puede estar vestida con una corona de rey, para recibir las instrucciones del REY o de la REINA.

VESTIDOS COMO EL REY: Deje que los niños se dividan en grupos. Cada grupo puede tener algunas cosas para vestirse: tela violeta, joyas, coronas, cetro, etc. Permítales vestirse y luego enseñarle al resto de la clase su ropa real. Luego se sentarán a escuchar la historia bíblica de hoy.

REY EN MARIONETA: Provéale a los niños una bolsita de almuerzo blanca, marcadores, lana, brillito, etc. para decorar las bolsitas como si fuera un rey. Recorte coronas de papel amarillo para ser pegadas en la parte superior de la cabeza del rey. Pueden escribirle CRISTO ES REY en la parte de la camisa de la marioneta del rey.

UNA CRUZ Y UNA CORONA: Los niños recortarán una corona trazándola en un papel y coloreando y decorando la corona. (Vea la manualidad de la corona). Luego pegarán dos palitos de manualidades formando una cruz. La pintarán en colores y le pondrán brillito. (Se mantendrá mejor si se utiliza la pega caliente). La cruz será pegada a la parte de atrás con pega o cinta adhesiva. Los niños se pueden llevar la cruz y la corona a su casa poniéndola sobre su gavetero o mesa de noche para recordarles de CRISTO ES REY!

CANTANDO UNA CONSIGNA: Deje que los niños canten a coro algo similar a esto: (maestra) JESÚS ES MI REY, (niños) POR ESO CANTO,(maestro) JESÚS ES MI REY, (niños) Él es mi todo... Los niños pueden añadirle otras frases que rimen, si desean.

CANCIÓN: "Rey de gloria"

MERIENDA: La maestra puede sentarse nuevamente al frente del salón vestida de rey. Deje que los niños vengan al REY a recibir su merienda después de contestar una pregunta de la historia bíblica de hoy. (Asegúrese que las preguntas son fáciles de contestar).

CANCIÓN:  "Rey de gloria"

Lírica y música (pdf)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com