Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Migajas de la mesa"

Escritura: Mateo 15:21-28

COLGANDO CORAZONES: Deje que los niños recorten corazones de diversos tamaños (grandes, medianos y pequeños). Anímalos a que los decoren con brillito, etiquetas engomadas y palabras de nuestra lección tales como FE, AMOR, JESÚS, el nombre del niño, etc. Después cuelque los corazones y utilizando lana para colgar un corazón de otro. Puede hacerle un manguito al corazón de arriba para colgarlo, o ponerle un imán en la parte de atrás para pegarlos al refrigerador.

MONEDAS DE PAPEL DE ESTAÑO O ALUMINIO: Antes de la clase, la maestra puede hacer una bolita con el papel y ponerle una moneda dentro distribuyendo las bolitas alrededor del salón o poniéndolas debajo de la mesa. Según los niños vayan llegando, o durante la clase, pídale que tomen una de las bolitas y las mantengan consigo hasta que la maestra le haga una pregunta. Cuando la maestra decida le preguntará qué creen que deben hacer con la bolita. Algunos sugerirán el botarla y otros desearán ver si hay algo dentro de la bolita de aluminio. La maestra discutirá, después de todos abrir su bolita, acerca de cosas que no son como aparentan ser en su exterior y sino que lo que cuenta es lo que se tenga adentro.

ARTE DE LA CRUZ: Dele a los niños dos piezas rectangulares de papel de construcción para decorar, ponerle brillito, etc. y luego pegarlas para que formen un cruz, mientras enseñamos la lección de hoy y del amor de Dios para con nosotros y cómo envió a su Hijo a morir en la cruz por todos nosotros para demostrarnos su amor. Un imán puede ser puesto en la parte de atrás o puede ponérsele un cordón en la parte superior de la cruz para desplegarla en el hogar. Le pueden escribir GRANDE ES TU FE.

RELEVO DE PAQUETES: Para este relevo la maestra puede envolver malamente unos paquetes con papel arrugado o parcialmente roto o con papel de aluminio. Mientras los niños forman sus equipos, pueden hacer turnos para correr hasta el lugar donde está el regalo mal envuelto y escoger uno de ellos. Lo abrirán para encontrar algo BUENO dentro del paquete. Luego correrán a la fila donde están sus compañeros y tocará al próximo participante para que éste haga lo mismo. Todos los "regalos" deben tener algo bueno: un dulce, una moneda, un lápiz, un carrito de juguetes, etc. Después del relevo, los niños discutirán lo que es realmente importante: lo que está dentro, tal como en nuestra historia de hoy.

CORONA DE CORAZONES: Corte la parte interior de un plato de papel. Pídale a los niños que peguen corazones de colores alrededor del borde y escritan la palabra FE. Deberán añadirle una lazada, hecha con papel torcido o cinta, para poder engancharla en el salón o en sus hogares.

GLOBOS DE CORAZONES: Algunas tiendas venden un paquete de globos largos y una bombita de aire por una cantidad mínima. Los niños pueden llenar sus globos y darle la forma de un corazón torciendo la parte donde se juntan y doblando la parte del medio.

BÚSQUEDA DE CORAZONES: Deje que los niños busquen corazones y cruces en un área designada. Los corazones y cruces deben ser traídas al salón y pegadas en una cartulina que tenga la forma de la palabra FE. Esto puede ser retante para los niños...el hacer que las letras mantengan su forma correcta al ponerle los corazones y cruces. Anímelos a tratar de hacerlo.

MERIENDA: Dele a cada niño dos galletas para ponerle glaseado a toda la galleta y luego, con un palillo de dientes o glaseado de otro color, dibujar un corazón en una galleta y una cruz en la otra. Recuérdeles el amor de Dios, y la muerte de Jesús en la cruz, por amor a nosotros.

Canción: "No te rindas" por Cindy Jordan

Lírica y musica (pdf)

Música demonstrativa (MP3)

Acompañamiento (MP3)

Música por cortesía de Cindy Jordan. Nuestro agradecimiento a la Srta. Cindy por permitirnos usar su música en Sermons4Kids.

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com