Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Título del Sermón: "Baila con todas tus fuerzas"

Escritura: 2 Samuel 6:1-4, 12-19

A BAILAR SE HA DICHO: Deje que los niños se pongan en un círculo en un área designada. Ponga una de las canciones de niños que más le guste a ellos y deje que los niños bailen alrededor del círculo. Cuando la música termine, la maestra cambiará la canción y le dirá a los niños que bailen nuevamente o pueden cambiar de lugar para bailar otra canción.

RELEVO DEL ARCA: Divida a los niños en equipos. Cada equipo tendrá una caja grande para cargar como si fuera el arca del pacto. El equipo puede trabajar en parejas para llevar el arca al lugar de meta. Luego correrán hasta donde está su equipo. Dos nuevos jugadores correrán a la meta y cargarán el arca hasta donde está el equipo. Continúe jugando hasta que todos los jugadores hayan tenido la oportunidad de cargar el arca o mientras tengan tiempo. El relevo puede cambiarse un poco si la maestra desea que los niños busquen 3 artículos para poner en el arca: 2 piedras, una vara y algún pan representando el maná.

BRAZALETE DE ADORACIÓN: Se le puede entregar a cada niño unas cuentas con las letras A-D-O-R-A-C-I-O-N. Los niños pueden tener una cuerda o una cinta elástica para meterlas por las cuentas de letras y hacer un brazalete o un collar.

LETRERO DE COLORES: Dele a cada niño un pedazo de papel de construcción o de cartón fino y muchas crayolas de diversos colores. Pídales que coloreen el papel una y otra vez con diferentes colores, llenando todo el papel y poniendo los colores uno sobre el otro. El último color a ponerse es el negro. Al terminar de colorear, los niños usarán un bolígrafo o palillo de dientes para escribir ADORACIÓN o ADORA o ALABA y todos los colores pintados debajo saldrán a través de la escritura de las palabras. Cuelgue los papeles de ADORACIÓN en la pared o la puerta.

CONSTRUYENDO EL ARCA DEL PACTO: Los niños pueden construir juntos el arca utilizando bloques o cubriendo una caja con papel dorado. Añada un dibujo de las dos piedra o tablas de la ley trazadas y recortadas por los niños los cuales tengan los 10 mandamientos escritos o pegados. Añada también algunos pedazos de pan (maná) en una bolsita plástica. Los niños podrán ir por los demás salones contando la historia, si las maestras lo permiten.

ALABANDO CON LAS MANOS: Provéale a los niños cartón fino para que en el medio del papel tracen su mano usando marcadores. En cada dedo pueden escribir una de las maneras de adorar a Jesús. Pegue todas las manos en la pared.

ALABANDO CON LOS PIES: Los niños pueden trazar sus pies y escribir maneras de alabar al Señor en los pies. Pueden usar marcadores, etiquetas engomadas y brillito para adornar su dibujo. Ponga los pies como si estuvieran caminando por el piso o en la pared para que los niños se acuerden de la lección de hoy.

SEMÁFORO: Provéale a los niños un pedazo de papel de construcción negro. Provéale además tres pedazos de papel de construcción en los siguientes colores: amarillo, rojo y verde. Cada uno de esos papeles debe tener un círculo trazado. Estos círculos serán las luces del semáforo, así que considere el tamaño de los mismos para que quepan en el papel negro. Pídale a los niños que recorten los 3 círculos y los peguen en el papel de construcción negro formando un semáforo (verde abajo, amarillo en el medio y rojo arriba). Podrán escribirle ADORA, ALABA y DA GRACIAS en los círculos. Añadan imanes a la parte de atrás para que los niños puedan poner su semáforo en el refrigerador.

CANCIONES: Alabadle todos los niñitos; Si contento estás

MERIENDA: ARCA DE ALABANZA...La maestra puede tener una "mini arca" con dulces pequeños. Le dirá a los niños que esta es un arca de alabanza y que por cada alabanza que compartan con la clase recibirán una dulcesito. Debe asegurarse de que cada niño reciba por lo menos un turno para alabar al Señor y recibir su dulce. Si tiene tiempo adicional, puede repetir la actividad para que reciban más dulces.

Canción: "Alabadle todos los niñitos"

Letra y música (pdf)

Pista de Acompañamiento (MP3)

Canción: "Si contento estás"

Letra y música (pdf)

Pista de Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com