"Era una noche oscura y tormentosa"

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: Permite que tu luz brille. (5to Domingo después de Epifanía, Año A)
Objetos: Una linterna de baterías o una tirilla cómica presentando al perro Snoopy con su máquina de escribir encima de su casa.
Escritura: "Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo" (Mateo 5:16 - NVI).


Una de mis tirillas cómicas preferidas es la de Peanuts (Rabanitos) y uno de mis personajes favoritos es Snoopy. Si has leído muchas tirillas de Peanuts, probablemente has visto una en la cual Snoopy está sentado encima de su casa de perro con una maquinilla de escribir. Él está tratando de escribir una gran historia, pero generalmente no va más allá de "Era una noche oscura y tormentosa", su oración de entrada.

¿Recuerdas alguna "noche oscura y tormentosa" en tu vida? ¡Yo recuerdo muchas de ellas! Noches en las cuales la electricidad dejaba de trabajar y se iba la luz. Uno no se siente bien en esas ocasiones, ¿no es verdad? No puedes ver cosas en tu casa y es difícil encontrar dónde ir sin estar chocando con los muebles. Por eso es que siempre mantengo otra forma de luz disponible en caso de una emergencia. Quizás sea una vela o lámpara de aceite, pero esas pueden ser peligrosas y pudieran causar un fuego. Puedes también usar una linterna de baterías, pero no da mucha luz. Lo que realmente necesitas es una linterna para acampar que sea de baterías. Ella produce una luz brillante que hace el poder ver lo suficientemente fácil para poder moverse sin peligro alrededor de la casa.

Una noche oscura y tormentosa puede darnos mucho miedo y es importante estar preparados para esas ocasiones, pero hay algunas personas que viven todos los días de su vida en oscuridad. Están perdidos y solos sin alguna luz que les permita ver el camino. ¿Puedes imaginarte cuanto miedo da una situación así? Sabemos lo que necesitan. Necesitan a Jesús, pero ellos no le conocen, así que cómo podrán ir por el camino que los llevarán a él.

En el Sermón del Monte, Jesús dijo: "Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo". Podemos enseñarles el camino hacia Jesús a otros dejando que nuestra luz brille. Si ven que tenemos la luz, ellos la llegarán a desear también. Es como dice la canción que todos conocemos, "Esta lucecita" (Cante la canción).

1. ///Esta lucesita en mí, la dejaré brillar/// Brillará, brillará, brillará.

2. ///No esconderé su brillo, ¡NO!/// Brillará, brillará, brillará.

Sabemos la canción, ahora lo que necesitamos hacer es lo que Jesús dijo. Necesitamos dejar que nuestra luz brille demostrando a otros el camino.

Amado Padre, gracias por enviarnos a Jesús a ser la Luz del mundo. Ayúdanos a dejar que su luz brille a través de nosotros para que otros puedan poner su fe y confianza en él. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

Página para colorear
Crucigrama
Palabras secretas
Conecte los puntos
Sopa de letras
Boletín para niños (MS Word)

Algunas actividades estan en el formato PDF el cual requiere Adobe Acrobat Reader.