Llevando las Buenas Nuevas
(Buenas Noticias)

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: Contándole a otros de Jesús (Propio 6 (11) Año A
Objetos: Un periódico
Escritura: "Dondequiera que vayan, prediquen este mensaje: El reino de los cielos está cerca" (Mateo 10:7 - NVI).

¿Has leído alguna vez el periódico? Yo lo leo todos los días. Así es como me mantengo al día de lo que está pasando en el mundo. Todas las mañanas, antes del desayuno, voy a la puerta del frente de mi casa y cojo el periódico que ha sido traído por una persona cuyo trabajo es el llevar las noticias.

Cuando abro mi periódico, lo primero que miro es la portada. Ahí es donde escriben lo más importante. Después, busco la página de deportes. Me agradan los deportes y me gusta ver si mis equipos favoritos ganaron. Algunas veces lo hacen y otras no. Finalmente, voy a mi parte favorita: ¡las tirillas cómicas! ¿Por qué lo hago a lo último? Bueno, en ocasiones algunas de las noticias no son muy buenas, así que ¡me gusta terminar de leer el periódico con una sonrisa! ¿Sabes?, no conozco a la persona que me trae el periódico. Él o ella se levanta muy temprano en la mañana cuando aún yo estoy durmiendo, enrolla los periódicos y va alrededor del pueblo llevando las buenas nuevas o buenas noticias.

La Biblia nos dice que Jesús viajó por todos los campos. Fue a muchos pueblos y villas, y dondequiera que iba veía a muchas personas que estaban perdidas y necesitando ayuda. Esto le rompía el corazón. Un día, se giró hacia sus seguidores y les dijo: "Hay muchos que necesitan ayuda, pero no hay suficientes que estén prestos a ayudarlos. Arrodíllense y oren para que el Señor envie trabajadores para ayudarles".

Cuando hubieron terminado de orar, Jesús llamó a doce de sus seguidores para que le siguieran. "Vayan", les dijo, "sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los que tienen lepra, expulsen a los demonios". ¿Sabes que más le dijo Jesús a sus discípulos? Les dijo: "Dondequiera que vayan, prediquen este mensaje: El reino de los cielos está cerca."

¡Uau! Esas son buenas nuevas (buenas noticias), ¿no es así? Piensa: "El reino de los cielos está cerca". No es un lugar inalcansable que tengamos que esperar demasiado tiempo para llegar a él. De hecho, puedes decir: "Está aquí…, ahora" (Juan 10:10) ¡Esas son unas buenas nuevas que todos deben escuchar!

A la persona que me trae el periódico se le ha encargado el trabajo de llevar las noticias. Cuando salgo a recoger mi periódico, espero que esté frente a la puerta. Si la persona no hace su trabajo, no recibo las noticias. Al igual que Jesús llamó a los doce discípulos para llevar las buenas nuevas, él también nos ha llamado a tí y a mí a llevar las buenas nuevas. Si no hacemos nuestro trabajo, alguien no recibirá las buenas nuevas de salvación hoy.

Padre, no hay mejor noticia que las buenas nuevas de que nos amas y enviaste a tu Hijo para que tengamos vida y la tengamos en abundancia. Ayúdanos fielmente compartir esa buena noticia con otros. Amén

Acttividades grupales interactivas
Página para colorear
Crucigrama
Completa los espacios
Escoge

Sopa de letras
Boletín para niños