Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Llevando las Buenas Nuevas"

Escritura: Mateo Mateo 9:35-10:8

TIESTOS DE LAS BUENAS NUEVAS: Permítale a los niños sembrar una flor o planta pequeña en un tiestito y pegue un papelito en el tiesto o a un limpiador de pipas e insértelo en el tiesto. La nota puede decir: EL REINO DE DIOS ESTÁ CERCA…COMPARTE LAS BUENAS NUEVAS, etc. Anime a los niños a compartir su planta con otra persona.

LLEVANDO LAS BUENAS NUEVAS: Deje que los niños hagan banderines con frases como EL REINO DE DIOS SE HA ACERCADO o COMPARTE LAS BUENAS NUEVAS DEL AMOR DE DIOS, etc y pídales que lo enrollen. Estimúlelos a llevar un banderín a cada salón de la Escuela Bíblica cuando los clases estén reunidas. Los niños de los otros salones y de diversas edades les agradará recibir y leer el banderín que les ha sido regalado. Pueden darle un dulcesito o galletita a cada niño.

DULCES DE LAS BUENAS NUEVAS: Deje que los niños escriban una notita de la lección de hoy (con el versículo bíblico o la oración, etc.) entrelazándola con un pedazo de lana a un dulce. Anime a los niños a compartir el dulce y las Buenas Nuevas con otros. Si desa, puede compartir un dulce con cada niño.

FOLLETO ARTÍSTICO: Provéale materiales a los niños para que puedan crear un folleto para dárselo a otra persona ese día o en esa semana. El folleto puede ser hecho con un papel tamaño carta doblado en tres. Anímelos a que en forma artística escriban en letras grandes y oscuras BUENAS NUEVAS. Pueden añadirle el versículo o la oración de hoy. También pueden escribir palabras de la lección, pegarle etiquetas engomadas y utilizar lápices de colores brillantes para hacerlo más atractivo para leer. (Tenga cuidado de no usar marcadores pues la tinta se verá por el lado de atrás y le dañará el arte hecho).

KIOSCO DE LAS BUENAS NUEVAS: Después de crear un folleto sobre las Buenas Nuevas, monten un kiosco utilizando una mesa pequeña con un letrero que diga “OBTENGA LAS BUENAS NUEVAS AQUÍ” y póngala a la entrada o salida del templo para que los niños lo compartan con las personas que entran al, o salen del, Servicio de Adoración. Instruya a los niños a que sonrían al dar el folleto y brindarle un dulcesito, si así desean.

LETREROS PARA ANDAR EN LAS BUENAS NUEVAS: Antes de que comience la clase, la maestra pondrá letreros en un área designada y le pedirá a los niños que lleven a cabo UNA CAMINATA DE LAS BUENAS NUEVAS mientras buscan los letreros. Los letreros pueden decir SANA ENFERMOS, RESUCITA A LOS MUERTOS, LIMPIA A LOS LEPROSOS, EXPULSA DEMONIOS, PREDICA QUE EL REINO DE DIOS SE ACERCA, etc. Cuando regresen al salón con los letreros, los pegarán en la pared. Deje que los niños cuenten la historia en sus propias palabras y utilizando los letreros.

PERIÓDICO DE LAS BUENAS NUEVAS: Permítale a los niños arrugar un papel blanco y escribir BUENAS NUEVAS al frente como si fuera un periódico. Como noticia escribirán algunos de los puntos sobresalientes de la lección. Podrán llevarse el “periódico a sus hogares para recordarles que tienen que compartir las BUENAS NUEVAS!

AFICHE DE LAS BUENAS NUEVAS: Permita que los niños escriban puntos importantes de la lección de hoy en una cartulina y luego lo decoren. Algunas de las cosas que pueden escribir es El Reino de los cielos se ha acercado, Jesús sana enfermos, Jesús resucita a los muertos, Él sana a los leprosos, Expulsa demonios, Jesús nos ama, Dios envió a su Hijo, Cristo nos da vida en abundancia. Si tiene tiempo, los niños pueden escribir la frase BUENAS NUEVAS en diversos colores alrededor de la cartulina haciendo un borde. ¡Esto hará que el afiche sea más atractivo!

Canción: "Di lo que ha hecho"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento Piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com