Dirección de Dios

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: Dios nos ha dado los diez mandamientos para que actúen como el sistema de dirección espiritual para nuestras vidas.
Objetos: Un giroscopio. (Si no puede localizar un giroscopio, puede usar un compás y adaptar el sermón para que concuerde, pero un giroscopio llamaría más la atención). Tal vez desee hacer un afiche ("poster") con una versión simplificada de los diez mandamientos para enseñar en el momento apropiado.
Escritura: Éxodo 20: 1-17

¿Cuántos de ustedes han visto un giroscopio? Un es un objeto muy interesante y he traído uno para enseñárselos en esta mañana. Si alguna vez has jugado con un giroscopio sabrás que hacen muchos trucos interesantes. Pueden balancearse en una cuerda, en tu dedo, o en la punta de un lápiz. Puedo recordar el pasar muchas horas jugando con un giroscopio cuando era un niño. De hecho, creía que el giroscopio era un juguete.

¡El giroscopio no es un juguete! Es una pieza muy importante del equipo científico. Por ejemplo, un avión usa giroscopios en su compás y en el sistema de piloto automático para mantenerse volando en la dirección correcta. La estación espacial rusa Mir usa giroscopios para mantenerse en la posición correcta. El cohete usa los giroscopios para ayudarles a mantenerles apuntando al sitio indicado. Los giroscopios se utilizan hasta para mantener el curso de los movimientos del telescopio espacial Hubble.

Al igual que los aviones, cohetes, estaciones espaciales y telescopios espaciales necesitan ayuda un giroscopio para mantenerse en la dirección correcta, tú y yo necesitamos ayuda para mantener nuestra vida en la direccion correcta. Dios nos ha dado el sistema direccional necesario para mantener nuestra vida dirigida en la dirección correcta. Se llaman los diez mandamientos.

(Si hizo el afiche, enséñeselos a los niños y léale los diez mandamientos).

Ahora que Dios nos ha dado el sistema direccional necesario para mantener nuestra vida en el camino correcto, nos toca a nosotros el poner ese sistema en operación en nuestra vida diaria.

Padre celestial, ayúdanos a seguir la dirección que nos has dado para que nuestra vida siga el curso correcto. Amén.

Página para colorear
Crucigrama
Palabras secretas
Sopa de letras
Boletín para niños (DOC) (PDF)