Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "La línea divisoria"

Escritura: Lucas 12:49-53

LÍNEAS DIVISORIAS: La maestra hará dos líneas en el piso con cinta adhesiva en colores, y a una distancia en la cual los niños no puedan saltar de una a otra. Después que los niños hayan tratado de saltar de una cinta a otra, la maestra pondrá una cruz hecha en cartulina (y tan grande como el espacio entre las dos líneas) con las palabras JESÚS PAGÓ POR MIS PECADOS o CRUZ DEL CALVARIO, etc, escritas en ella y pegará la cruz entre las dos líneas con cinta adhesiva conectando así las dos líneas. Explíquele a los niños que gracias a Jesús se puede cruzar "la gran división" que nos separa de él.

SIGUENDO A JESÚS: La maestra puede hacer dos patrones de pisadas en colores diferentes. Un set de pisadas guiará a los niños que escojan seguir ese color a un montón de COSAS. El otro set de pisadas guiará a los otros a una CRUZ y a una BIBLIA. Converse con los niños acerca de qué significa para nuestras vidas el seguir a Jesús. Cuando terminen, cada niño podrá ESCOGER el set de pisadas que desee seguir. Si siguen el camino hacia la BIBLIA, cada niño irá sonriendo. Se escogen el camino hacia las COSAS, irán con la cara triste y hombros agachados. ¡Comenten sobre qué es lo que hace a Jesús feliz!

TRAYECTORIA DE OBSTÁCULOS: La maestra creará un área de obstáculos para que los niños traten de pasar por ella. La primera vez irán vendados. Esto demostrará las luchas que se pasan en un mundo en oscuridad. La segunda vez los niños irán con sus ojos abiertos y se darán cuenta que es más fácil vivir nuestra vida con Jesús, nuestra luz.

SIGUIENDO EL AFICHE DEL LÍDER: La maestra tendrá etiquetas engomadas de corazones, cruces, pies, caras alegres o tristes y marcadores en colores para escribir o dibujar lo que deseen poner a un afiche que se tendrá en el salón. El mismo puede ser titulado "ESCOGIENDO SEGUIR A CRISTO". Los niños jugarán SIGUIENDO AL LÍDER y pondrán la etiqueta o dibujarán algo de la historia en el afiche de uno en uno.

CANCIÓN: HE DECIDIDO SEGUIR A CRISTO, SIGO

MERIENDA: Si tiene un congelador cerca, los niños pueden escoger entre comerse un cono con mantecado (helado) de vainilla o de chocolate como merienda. Los niños se sentarán a un lado u otro de la líneas de acuerdo a lo que escogieron. Puede aprovechar el momento para hacer preguntas acerca de escoger seguir a Cristo y decirle a otros que Jesús murió por todos.

CANCIÓN: "He decidido seguir a Cristo"

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3)

CANCIÓN: "Sigo"

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com