Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "¿Le importo a Jesús?"

Escritura: Lucas 7:11-18

LETRERO DE EMPAREDADO: La maestra o los niños cortarán una cartulina por la mitad (en cuartos para los más pequeños) y unirán dos partes con cordón para colgar sobre los hombros formando un letrero de emparedado que tendrá el mensaje ¡JESÚS ME CUIDA! - ¡SÉ QUE LE IMPORTO!

DRAMATIZACIÓN: Después de la lección bíblica de hoy, permítale a los niños dramatizar la historia mientras la maestra la cuenta nuevamente. Al final de la historia, permítale a los niños decir juntos: "¿LE IMPORTO A JESÚS? ¡OH SÍ, LE IMPORTO! Puede aprovecharse esta situación para que los niños lo presenten a la congregación. ¡A ellos les gusta servir de esta manera!

MARCADOR DE LIBROS: Tenga listos los materiales para hacer un marcador de libros (cartulina recortada y cinta). Pídale a los niños que escriban las siguientes palabras en el marcador. "EL QUE VIVE EN JESÚS VIVIRÁ ETERNAMENTE." La maestra puede preferir ya tener escrito esto en un papel para que los niños lo peguen y luego decoren el marcador con etiquetas engomadas.

ESPEJO-EL CUIDA DE MÍ: De ser posible, la maestra puede tener un espejo pequeño para cada niño. La maestra entonces le pedirá a los niños que MIREN AL ESPEJO PARA SABER A QUIÉN CUIDA JESÚS. Dígale a los niños que peguen en la parte de atrás del espejo un papelito en el cual la maestra ha escrito "JESÚS CUIDA DE MÍ"

BUSCANDO EL VERSÍCULO BÍBLICO: Haga que los niños, en orden, busquen los versículos con las citas escritas en papelitos y pegadas alrededor del salón. Cada uno leerá el versículo encontrado a los demás y lo pegará a una cartulina que tendrá como título ¿LE IMPORTO A JESÚS? (Las citas pueden ser por ejemplo "Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes" (1 Pedro 5:7). Otras citas pueden ser Salmos 121:3; Salmos 8:4; Lucas 12:30; Mateo 10:30-31; Salmos 55:22, Mateo 11:28, Isaías 41:10, Filipenses 4:6-7), Juan 14:27; Salmos 62:8).

EL CÍRCULO JESÚS NOS CUIDA: Pídale a los niños que se sienten en un círculo para participar del juego "JESÚS NOS CUIDA"Seleccione un niño para comenzar el juego. El niño tocará al del lado y le preguntará: "Jesús, ¿nos cuida?¨ El niño dará una contestación indicando una de las manera que Jesús nos cuida. El segundo niño tocará al de su lado y le preguntará lo mismo para que el otro conteste. El juego continuará hasta que todos hayan contestado (El primero será el último en contestar.)

ARTE MILAGROSA CON TIZA: Dele a cada niño un papel construcción claro, una brocha de esponja y suero de leche (buttermilk). Los niños le pondrán el suero de leche al papel de construcción. Usarán inmediatamente las tizas en colores para dibujar una escena de la lección bíblica de hoy. Luego lo dejarán secar. El suero de leche no permitirá que la tiza se corra dañando el dibujo.

PANTOMIMA DE MILAGROS: La maestra tendrá unos papelitos con distintos milagros hechos por Jesús. Divida a los niños en equipos. Cada equipo escogerá un papelito hará la pantomima del milagro para que el otro equipo la adivine. Indíqueles que no hablen durante todo el proceso para que el otro equipo no se entere (tal vez sería apropiado hacer un listado de los personajes para que por señas decidan quién será cual de ellos). Cuando el otro equipo adivine cuál es el milagro, todos gritarán ¡ES UN MILAGRO! (Ejemplos sanar al ciego, sanar al sordo, levantar al muerto, cambiar agua en vino, etc)

MERIENDA: La Biblia nos cuenta muchos milagros hechos por Jesús. Deje que los niños cojan dos galletas graham y le pongan glaseado blanco entre ellas para formar una ¨Biblia¨. (Pueden también utilizar, en lugar de ese glaseado, dos lascas de queso suizo cortadas al tamaño o queso crema. Estas alternativas son más saludables y contienen menos azúcar.) Utilice un bolígrafo de glaseado para dibujar una cruz en una de las galletas. Si desean pueden poner un pedazo del dulce de fruta en forma de cinta para que sea el marcador.

CANCIÓN: "¿Le importo a Jesús?"

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3)

Canción: "Cristo me ama"

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento MP3

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com