Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: “No presumas”

Escritura: Mateo 223:1-12

JUEGO DEL ORGULLOSO Y EL CAÍDO: Pídale a los niños dispersarse en un área grande designada. Cuando la maestra grite, “ORGULLOSOS”, los niños caminarán derechitos y orgullosos con su nariz al aire, pero cuando la maestra grite: “CAÍDOS”, los niños se tirarán al piso. Continúe mientras tenga tiempo, dejando a los niños gozar del juego y luego indíqueles que la lección bíblica de hoy nos enseña que no debemos sobreestimarnos, ni presumir de lo que somos o tenemos.

USE LOS TALENTOS PARA GLORIFICAR A DIOS: Permítale a los niños escribir, en una cartulina titulada “¡GLORIA A DIOS!”, algunos de los talentos que tienen o les gustaría tener. Discuta porque nuestros talentos deben ser ofrecidos para glorificar a Dios y no para presumir de ellos frente a los demás.

GLOBOS CON VERSÍCULOS BÍBLICOS: Pídale a los niños que escriban “PRESUMIDOS” en un globo y luego lo llenen de aire. Discuta acerca de ser presumidos. (Nota: Si los niños son muy pequeños, la maestra puede escribir la palabra en el globo.)

ENVUELVE UN REGALO: La maestra enseñará un regalo envuelto a cada niño y discutirá con ellos sobre el regalo dado por Dios: nuestros talentos. Permita que los niños, luego de la discusión, envuelvan un espejo pequeño para recordarles que Dios les ha dado dones y habilidades especiales a cada uno de ellos los cuales tienen que poner a disposición de Dios.

DIBUJANDO EL VERSÍCULO A MEMORIZAR: Dibujo globos en la pizarra y pídale a los niños escribir en orden una palabra de nuestro versículo clave en cada globo (Mateo 23:12). Léanlo juntos. La maestra luego puede borrar una palabra a la vez, en forma no ordenada, para que ellos lo reciten añadiendo las palabras borradas.

CORAZÓN HECHO CON UN GLOBO: Llene globos de los largos y pídales que hagan la forma de un corazón con el globo para recordarles que Dios les ama y les ha dado talentos especiales para demostrarle su amor por Él – no para presumir ante otros. (Estos globos y la bomba de aire para llenarlos se consiguen a bajo costo en tiendas “Todo a dólar”.) Instrucciones de cómo hacer un corazón con globo.

GLOBOS CON HABILIDADES Y REGALOS: La maestra escribirá habilidades o dones de Dios en papelitos y los pondrá dentro de los globos. Al irse, la maestra del dará uno o dos globos a cada niño para que se lo lleven a la casa. Indíquele a los niños que hay un regalo o una habilidad escrita en un papel dentro del globo, el cual ellos podrán ver al explotar el globo. (Algunos de los dones y habilidades pueden ser cantar, leer, orar, ayudar, saludar amigablemente a las personas, animar a otros, llamar a los enfermos, proveerle alimentos a los necesitados, darle ropa a los que no tienen, etc.)

MERIENDA: La maestra preparará galletas que serán decoradas con un globo hecho con glaseado.

Canción: "Venid, adoremos"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Canción: "Alabadle todos los niñitos"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com