Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "No escondas tus talentos"

Escritura: Mateo 25:14-30

VOLANDO DISCOS: Divida los niños en uno o más equipos proveyéndole un disco volador (“frisbees”) a cada equipo para volarlo en diferentes áreas. Cada equipo hará dos filas y harán turno para tirar y agarrar el disco volador de su equipo y devolverlo tirándolo hacia el otro lado. Luego se moverán al final de su fila. Cada tirada y agarrada del disco será por un niño distinto hasta que todos hayan ido y luego, si tienen tiempo, pueden comenzar a jugarlo otra vez. (Este juego puede ser jugado también como un relevo de discos.)

BÚSQUEDA DEL VERSÍCULO BÍBLICO EN DISCOS: La maestra pondrá cada palabra del versículo clave en discos voladores pequeños alrededor de una área determinada. Los niños irán por turno a buscar UNO de los discos y los traerán a la mesa del salón. Después que todos hayan sido encontrados, los niños pondrán en orden las palabras para que pueda leerse el versículo clave. (Mateo 25:29) Si tiene tiempo adicional y si la maestra desea, los niños podrán tirar los discos y luego buscarlos y ponerlos en orden para recitar nuevamente el versículo clave.

TIENDA DE DINERO: Dele a cada niño algún dinero de juguete y permítales ver cuán sabiamente lo utilizan comprando artículos como dulces, lápices, papel, crayones, etiquetas engomadas, etc. Luego pueden discutir por qué compraron el/los artículos que escogieron y si fue una decisión sabia.

CONSIGUIENDO HERRAMIENTAS: Deje que los niños encuentren artículos que la maestra haya escondido alrededor del salón. Estos deberán ser artículos que les puedan ayudar en una profesión: enfermera o doctor, bombero, policía, carpintero, maestra, etc. Cuéntele la historia de hoy sobre los talentos que Dios nos ha dado para construir su reino.

COLLARES DE DISCOS VOLADORES: Permítale a cada niño recortar un círculo grande en un papel de construcción o una cartulina fina representando un disco volador. Infórmeles que lo colorearán y decorarán con palabras de la lección bíblica de hoy. Dele dinero de juguete para pegar en su disco volador. Los niños le harán un orificio para ponerle una cinta o pedazo de lana y utilizarlo como collar o cadena.

CHICOS HECHOS CON DISCOS VOLADORES: Dibuje o indíqueles que hagan un círculo en un papel de construcción. Provea marcadores para que le dibujen manos, pies, cara, pelo, etc para hacer un “chico de disco”. Las manos y pies deberán estar pegadas directamente al círculo. Recorten alrededor de su obra de arte y péguelas en las paredes del salón o puerta. Anime a los niños a escribir el versículo clave o palabras de la lección de hoy en su “chico de disco”.

TIENDA DE REGALOS: Dele a cada niño una cajita y un regalo pequeño que puedan envolver para luego ponerlo dentro de una caja. Forre la caja grande e indíquele a los niños que Dios desea que usemos nuestros dones para Él ayudando a otros y a su reino. Los niños pueden llevar la caja envuelta (con los regalos dentro) a una persona, compartiendo así el amor de Dios. Los regalos pueden ser bolígrafos con citas bíblica, folletos de una historia bíblica, un tratado del Evangelio de Juan, etiquetas engomadas religiosas o cualquier otra cosa pequeña conseguida en una librería cristiana.

TALENTOS ESCONDIDOS: Dele a los niños una tarjeta pequeña y pídales que hagan un dibujo y escriban sobre un talento que ellos puedan tener. Luego los niños esconderán su tarjeta para que otros compañeros la consigan. Cuando sus “tarjetas de talentos” hayan sido encontradas, los niños formarán un círculo y discutirán los talentos que pueden utilizar para Dios.

DRAMATIZACIÓN DE LOS TALENTOS: Permítale a los niños hacer una dramatización de la lección de hoy con los personajes del hombre rico, los 3 sirvientes, los talentos, etc (recuerde tener el número de talentos necesarios al final de la historia). Mientras la maestra narra la historia, los niños pueden actuar la lección. Si son niños mayores, la maestra puede darle su parte para que cada uno la lea.

MERIENDA: DELICIAS EN DISCOS VOLADORES: La maestra puede poner algunas golosinas en diversos discos voladores. Los niños cogerán una golosina de cada disco volador como su merienda.

Canción: Alabadle todos los niñitos (Tradicional)

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Song:  "Poderoso es nuestro Dios"

Lírica música (pdf)

Acompañamiento MP3

Estas canciones son de dominio público y pueden ser copiadas y reproducidas para propósitos ministeriales.

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com