Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Título del Sermón: "No te olvides de la sombrilla"

Escritura: Marcos 6:1-6

RELEVO DE SOMBRILLAS: Divida la clase en 2 o más equipos. A cada equipo se le dará una sombrilla. El primer jugador abrirá la sombrilla y correrá a una meta y regresará al equipo. Antes de entregarle la sombrilla al próximo jugador de su equipo, él o ella tendrá que cerrar la sombrilla. El siguiente jugador correrá igual que hizo el primero, acordándose de abrir la sombrilla antes de correr y cerrarla al regresar al equipo.

A ESCONDERSE DETRÁS DE LA SOMBRILLA: La maestra necesitará tener muchas sombrillas. Abrirá las sombrillas y las pondrá en diversos lugares de un área grande. Los niños se pondrán de espaldas a las sombrillas, y con los ojos cerrados, hasta que la maestra haya puesto un niño detrás de una sombrilla. Los niños se virarán y tratarán de adivinar dónde está escondido el niño sin moverse del lugar. El niño que adivine, será el próximo en esconderse.

LA CARRERA DE OBSTÁCULOS DE SOMBRILLAS: La maestra pondrá muchas sombrillas en diferentes lugares para que los niños corran alrededor de las mismas simulando una carrera de obstáculos. Luego sentará a los niños en un círculo para contarle la lección bíblica de hoy.

ARTE CON SOMBRILLAS: Provéale a los niños un pedazo de papel de construcción, un papel de hornear bizcochitos, un alambre de chenille (de limpiar pipas), marcadores, brillitos y etiquetas engomadas. Los niños pueden pegar un lado del papel de hornear bizcochitos en el papel de construcción simulando una sombrilla y añadirle el alambre para que sea el mango de la sombrilla. Escriba palabras de la lección de hoy como FE, ACCIONES, CREYENDO, etc. en su obra de arte.

SOMBRILLAS DE FE: Provéale a cada niño una sombrillita pequeña de un color sólido para recordar nuestra lección de FE hoy. Los niños pueden usar marcadores de escribir en tela para escribir NUESTRAS ACCIONES EXPRESAN NUESTRA FE u otras palabras de nuestra lección para decorar sus sombrillas.

MARCADORES DE FE: Dele a los niños papel y crayolas. También recibirán una cruz recortada para que la coloreen en muchos colores. Indíquele a los niños que coloreen de negro la cruz coloreada de muchos colores. Luego dele un palillo de dientes para que escriban la palabra FE y se vean los otros colores que están debajo del negro. Cubra con papel contacto la cruz y recortelo un poco más grande que la cruz. Dígale a los niños que usen estos marcadores en su Biblia o en libros que leen en su hogar para recordarles tener fe en Dios y ver Su poder en sus vidas.

MOBIL DE SOMBRILLA PARA COLGAR EN PARED: Trace figuras de sombrillas en cartones para que los niños las recorten y las pinten. Cuelguen las sombrillas en la pared y recorte papel en forma de gotitas colgandolas de la sombrilla con palabras de la lección: fe, poder, sabiduría, salud, etc.

LECCIÓN BÍBLICA DE LA SOMBRILLA: Dele a cada niño una sombrilla trazada para que coloreen y luego tracen o escriban sus propias palabras de la lección de hoy en las secciones coloreadas de la sombrillas (CREAN EN EL PODER DE DIOS o DEMOSTREMOS NUESTRA FE CON NUESTRAS ACCIONES. Pegue las sombrillas en la puerta del salón.

MANOS EN ORACIÓN: Deje que los niños tracen las manos de otro. Luego pasarán las manos al niño de la derecha para que coloreen las manos y escriban Mateo 21:22 - "Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.." Dele cinta adhesiva a los niños para que peguen sus manos en su camisa o traje.

CANCiIONES: "Mi Dios es tan grande" y "Ora a Dios"

MERIENDA: Cada niño podrá recibir un bizcochito con una sombrillita de las que se usan en las bebidas o decoración en los entremeces de una fiesta.

CANCIÓN: Sólo crees

MERIENDA: Provéale a los los niños una botella de una bebida que dé energía o una barra que dá energía.

Canción: "Mi Dios es tan grande"

Letra y música (pdf)

Pista de Acompañamiento (MP3)

Canción: "Ora a Dios"

Letra y música (pdf)

Pista de Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com